A propósito del Día Internacional del Orgullo LGBT: La salida del armario

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Norberto Azor
Gestor Cultural-Escritor-Comunicador-Empresario

¿Por qué la salida del armario es un dolor de cabeza para muchos/as? Es increíble decir esta frase en este siglo XXI, pero es que falta muchas MARCHAS DEL ORGULLO LGBTI+ para que dicha salida no sea “algo” de otro planeta, que no seas “un bicho raro”, “Dios te va a castigar” o “vas derecho al infierno” y bla bla bla…

El pasado viernes 11 de junio, la Embajada de la República Dominicana presentó el libro “Voces de la Diáspora Dominicana en España” en la Feria del Libro de Madrid. Esta obra es una recopilación de 17 experiencias de historias de personas migrantes. Cada historia con un valor incalculable.

“Mi vida en palabras” es mi relato que me ofreció la ocasión del salir del armario por todo lo alto, muchos quizás no tengan la oportunidad de hacer lo mismo, pero quería contar que las barreras de la vida solo vencen cuando le pones ganas y trazas muy claro los objetivos.

Maria del monte, artista folclórica española, en el pregón del Orgullo de Sevilla, tuvo la valentía de decir que tenia una persona que amaba, viviendo con ella 23 años, y era una mujer. Los medios de comunicación, más los de derechas, y personas que parece que la salida del armario es un acontecimiento histórico, dieron a conocer la noticia como un hecho trascendental, cuando esto no debería darse como información.

BASTA YA HOSTIA

Normalicemos la vida de las personas, entendamos que cada uno tiene derecho a ser feliz. No bastó dos años de pandemia para ser más solidario.

Hoy se celebra el ORGULO LGTBI+ en conmemoración a los disturbios de Stonewall de 1969 con el objetivo de visibilizar identidades y orientaciones sexuales y de genero tradicionalmente marginado y reprimido.” También, para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.
Todavía tenemos que seguir luchando, trabajando para conseguir la igualdad entre todos, todas y todes.

Share.

About Author

Comments are closed.