Albert Rivera resalta intercambio de becas internacionales que implementa la República Dominicana y España

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín y el catedrático y excandidato a la presidencia de España por el partido Ciudadanos, Albert Rivera, abordaron diversos temas sobre las actividades académicas y la situación política en el país ibérico, en una reciente visita que hizo el político a la República Dominicana.

En su visita al país caribeño, Rivera estuvo acompañado por Milton Morrison, presidente del partido País Posible, cuya organización invitó al dirigente político de España.

García Fermín y Rivera analizaron el intercambio académico que sostiene el ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) con varias universidades españolas.

El titular del ente estatal explicó que cientos de dominicanos estudian en varias universidades de España a través de un programa de otorgamiento de becas a jóvenes, especialmente de los sectores más vulnerables de las provincias del país.

García Fermín dijo que el Mescyt tiene también ese mismo programa de otorgamiento de becas para que los jóvenes dominicanos puedan estudiar en universidades de Rusia, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Alemania, Italia, Reino Unido, Colombia, Brasil, Francia y Finlandia, entre otras naciones.

De su lado, Rivera destacó que República Dominicana podría convertirse en un Hub académico en el área del Caribe y consideró extraordinario el crecimiento en el número de universidades que registra el país caribeño.

Albert Rivera aseguró, además, que el país tiene un buen clima para la inversión extranjera, contrario a otras naciones del área. García Fermín y Rivera resaltaron, igualmente, las buenas relaciones diplomáticas, comerciales y culturales que mantienen por décadas España y la República Dominicana.

Share.

About Author

Comments are closed.