Anny Concepción expone “Episodios” en Museo de las Casas Reales

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD.- La reconocida artista Anny Concepción presentó en el Museo de las Casas Reales, su más reciente trabajo denominado “Episodios”, un compendio de 22 obras de medianos y grandes formatos en las técnicas del acrílico sobre tela y mixta, con un extraordinario colorido en tonalidades verdes, rojos, amarillos, entre otros.

La exposición “Episodios” desarrolla los temas “Ready pal viaje”, “Piso antiguo amarillo”, “Salón de belleza”, “Oniromancia, “Virus”, “Reptiliano”, “Se llevaron a Leslie Rosado”, “Granja de paca”, entre otras.

En esta propuesta de su arte, cuenta la artista, muestra a través de su pincel los espacios subjetivos, intervenidos y conjugados en cada obra como parte de una secuencia, caminos, registros y acontecimientos que vivimos con protagonismo, ya sea en incidentes sucesivos, enlazamientos del tiempo que sumerge con un cuerpo presente. “Episodios conforma una historia que cubre temporadas persiguiendo el siguiente trecho por descubrir, expresa la Artista Anny Concepción.

Trayectoria de su arte

Anny Concepción es una artista dominicana, oriunda de Haina, San Cristóbal. Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, mención Artes Plásticas y de The Art Student League de New York, mención composición, color y pintura. Es además, licenciada en Relaciones Internacionales con maestría en Diplomacia y Derecho Internacional.

Concepción ha realizado varias exposiciones individuales entre las que figuran “Abducida”, en la Quinta Dominica de la Zona Colonial de Santo Domingo; “Momentos de ausencia” en la Casa de España. También ha participado en muestras colectivas nacionales como son, “Fuera de lugar”, “El arte por el piso” (ambas en San Cristóbal), así como en Performance a nivel nacional e internacional.

Share.

About Author

Comments are closed.