Boxeador dominicano radicado en España da el salto a lo profesional con un palmarés de lujo

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El joven boxeador dominicano radicado en España, Elián Guerrero Rodríguez debuta como profesional el próximo sábado 17 de este mes en una velada en homenaje a Fred Galiana a celebrarse en el campo de futbol de Quintanar de la orden en la ciudad de Toledo.

Con más de 65 combates disputados y después de 7 años practicando el boxeo, el púgil dominico-español tiene a sus espaldas un palmarés de lujo que muy pocos consiguen en este tiempo subidos al ring.

Elián Guerrero que pertenece al Club Deportivo Segoboxing, donde llegó acompañado de unos amigos por curiosidad sin intenciones de dedicarse al boxeo. Así lo cuenta su entrenador David Gómez que al ver al joven talento moverse en el ring y por la forma de caminar, vaticinó una carrera deportiva de éxitos, “Vi a un campeón”, y no se equivocó.

Elian Guerrero y David Gómez, entrenador y director de Segoboxing.

Como todo adolescente un poco desorientado de que camino seguir, Elian inició su periplo con el boxeo de manera intermitente, pero con la insistencia incansable de su entrenador David Gómez y por los resultados de sus primeros combates como aficionado, le fue poniendo más seriedad a su nueva faceta de boxeador, oficio que le atrapó, esta vez de manera definitiva, así lo expresa el joven boxeador, que sueña con llegar a estar a nivel de los grandes de la disciplina deportiva en su categoría.

Con el único interés de ir “a por todas” Elian Guerrero debuta profesionalmente con la confianza y apoyo de sus familiares, amigos y el respaldo incondicional de su entrenador quien guía su carrera deportiva desde sus inicios hace más de 7 años.

No ha sido fácil, señala David Gómez, porque tuvo que ausentarse de los entrenamientos por un año, pero su vuelta fue muy satisfactorias para él como deportista y para el club Segoboxin porque cada vez que el joven boxeador participa en algún combate, pone corazón, fuerza y alma para dejar bien en alto a su club y al trabajo que realiza su equipo deportivo que le avalan detrás de cada pelea.

Elian no define como nervios la emoción que experimenta su cuerpo cuando piensa en su debut profesional en el peso superligero, sabe que es un paso muy importante en su carrera deportiva, que implica aún mucha más responsabilidad y entrega y como ama lo que hace, resalta, lo realiza lo mejor que sabe, puede y quiere.

“Siento una gran ilusión, no se definirlo, pero sé que estoy cumpliendo un sueño y espero estar a la altura de lo que mi club, mi familia y amigos esperan de mí. Me gusta el boxeo y pretendo ser el mejor en mi categoría” explica con toda rotundidad el púgil dominico-español.

Un palmarés de lujo

Con 23 años recién cumplidos los trofeos y medallas obtenidas en sus combates ocupan ya varias estanterías de su casa. De los 66 combates que ha disputado se ha llevado 52 victorias, entre ellas 36 han sido KO´s. Su debut profesional lo hará en el peso “Superligero” y ya están trabajando para hacer una prueba y pasar al peso ligero, que después de su debut, es su siguiente objetivo por conseguir.

Elian Guerrero en combate.

David Gómez, expresa que, del Club Segoboxing, Elian es de los boxeadores Top, con miras a conseguir grandes títulos. Producto de esa confianza es el haber sido subcampeón de Castilla y León en la categoría joven, además, con tan solo 7 combates participó en la competición Nacional de Clubes donde obtuvo la medalla de plata, hazaña lograda por muy pocos en tan poco tiempo.

A su joven carrera deportiva Elián suma los siguientes títulos:

  • Subcampeón en el Abierto Nacional de Clubes en 69 Kilos.
  • Campeón en 63 kilos en la Liga Segoboxing y con el equipo, campeón del Emporio Valenciano de Madrid.
  • Ganador del Torneo Illesca a Samuel Molina (Prospecto actual de Quesberry Promotions).
  • Récord de KO´s en un peleador amateur en España en la categoría de 64kilos.
  • Campeón del Torneo de Jóvenes valores (2014).
  • Campeón del Torneo Internacional de Béjar (2015)
  • Subcampeón de España (2015, categoría Élite).
  • Campeón de Castilla y León (2015, categoría Élite).
  • Campeón del Torneo Internacional de Portugal (2015, categoría joven).
  • Medalla de Bronce (Campeonato Nacional de Amateur, 2016).
  • Campeón de Castilla y León (2017, categoría Élite).
  • Subcampeón de España (2017, Élite).

El director del Club Segoboxin y entrenador David Gómez, explicó que luego del debut profesional de Elian Guerrero, tiene programado para el mes de noviembre una velada en Segovia, la ciudad que vio crecer al joven deportista. Está en agenda, además, la realizaron de 4 combates ya como profesional, pero explica, están esperando que mejore la situación de la pandemia, para poder tener el aforo completo.

Share.

About Author

Comments are closed.