Cartelera de cine

Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Querido Evan Hansen”

Titulo original: Dear Evan Hansen.

Año: 2021.

Duración: 137 minutos.

País:  Estados Unidos.

Dirección: Stephen Chbosky.

Guion: Steven Levenson. Musical: Justin Paul, Dan Romer.

Reparto: Ben Platt, Julianne Moore, Kaitlyn Dever,  Ami Adams, Colton Ryan, Nik Dodani, Danny Pino, Amandla Stenberg, Isaac Powell, Avery Bederman, Gerald Caesar, DeMarius Copes, Liz Kate Tommy Kane, Marvin Leon.  

Género: Drama.

Sinopsis: Adaptación cinematográfica del musical ganador de premios Tony y Grammy sobre Evan Hansen, un estudiante de último año de secundaria con trastorno de ansiedad social y su viaje de autodescubrimiento y aceptación tras el suicidio de un compañero de clase.

 

“El Lodo”

Titulo original: El Lodo.

Año: 2021.

Duración: 107 minutos.

País:  España.

Dirección: Iñaki Sánchez Arrieta.

Guion: Iñaki Sánchez Arrieta.

Reparto: Raúl Arévalo, Paz Vega, Roberto Álamo, Susi Sánchez, Joaquin Climent, Enric Juezas, Susana Merino.

Género: Thriller.

Sinopsis: Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante español. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias inesperadas.

 

“Alegría”

Titulo original: Alegria.

Año: 2021.

Duración: 105 minutos.

País:  España.

Dirección: Violeta Salama.

Guion: Violeta Salama, Isa Sánchez.

Reparto: Cecilia Suárez, Laia Manzanares, Sarah Perles, Mara Guil, Leonardo Sbaraglia, Adelfa Calvo, Emilio Palacios, Zohar Liba, Joe Manjón, María Luisa Mayol.

Género: Comedia/Drama.

Sinopsis: Alegría (Cecilia Suárez) vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no está siendo tarea fácil. Al enterarse de que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, su vida se pone patas arriba. Por suerte para ella, la joven marroquí que le ayuda en casa y su mejor amiga, siempre están dispuestas a ayudarle. La posibilidad de reencontrarse con su hija hace que Alegría soporte con estoicismo y algo de mala leche la invasión de su casa por parte de su familia. Los preparativos de la boda harán aflorar tanto sus diferencias como todo aquello que les une.

 

“La familia Bloom”

Titulo original: Penguin Bloom.

Año: 2020.

Duración: 95 minutos.

País:  Australia.

Dirección: Glendyn Ivin.

Guion: Harry Cripps, Shaun Grant. Libro: Cameron Bloom, Bradley Trevor Greive.

Reparto: Naomi Watts, Andrew Lincoln, Jacki Weaver, Rachel House, Gia Carides, Leeanna Walsman, Lisa Hensley Randolph Fields, Felix Cameron, Griffin Murray-Johnston, Abe Clifford-Barr.

Género: Drama/Discapacidad.

Sinopsis: Sam Bloom es una madre que vive feliz con su marido y sus tres hijos. Un día un accidente la deja paralítica. Mientras ella y su familia luchan por adaptarse a su nueva situación, un aliado improbable se presenta en sus vidas en forma de un pájaro herido al que llaman Penguin por el color de su plumaje. La llegada de este animal es una bienvenida distracción para la familia Bloom, que finalmente marca una gran diferencia en Sam, enseñándola a vivir de nuevo.

 

“No mires arriba”

Titulo original: Don’t Look Up

Año: 2021.

Duración: 145 minutos.

País:  Estados Unidos.

Dirección: Adam McKay.

Guion: Adam McKay. Historia: Adam McKay, David Sirota

Reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Gill, Rob Morgan, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothee Chalamet, Ron Periman, Ariana Grande, Scott Mescudi, Cate  Blanclett,  Tomer Sisley, entre otros

Género: Drama/Comedia.

Sinopsis: Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar. ¿El problema? Que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. ¿El otro problema? Que a nadie le importa. Al parecer, advertir a la humanidad sobre un mata planetas del tamaño del Everest resulta incómodo. Con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall emprenden una gira mediática que los lleva desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su servil hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de ‘The Daily Rip’, un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico. ¡¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?!

 

“La vida era eso”

Titulo original: La vida era eso.

Año: 2020.

Duración: 109 minutos.

País:  España.

Dirección: David Martín de los Santos.

Guion: David Martín de los Santos.

Reparto: Petra Martínez, Anna Castillo, Ramón Barea, Florin Piersic Jr., Daniel Morilla, Pilar Gómez, María Isabel Díaz, Annick Weerts, Christopher Miraval, Maarten Dannenberg, Victoria Sáez, Alina Nastise, Verona Verbakei.  

Género: Drama.

Sinopsis: Dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida.

 

“Tres pisos”

Titulo original: Tre piani.

Año: 2021.

Duración: 119 minutos.

País:  Italia.

Dirección: Nanni Moretti.

Guion: Nanni Moretti, Federica Pontremoli, Valia Santella. Novela: Eshkol Nevo.

Reparto: Riccardo Scamarcio, Alba Rohrwacher, Nanni Moretti, Margherita Buy, Alessandro Sperduti, Stefano Dionisi, Adriano Giannini, Denise Tantucci, Anna Bonaiuto, Elena Lietti, Paolo Graziosi, Tommaso Ragno.  

Género: Drama/Familia.

Sinopsis: Relato sobre los miembros de tres familias cuyos apartamentos están en el mismo bloque de clase media. Se trata de un joven matrimonio, Lucio y Sara, que sospecha que su vecino Renato, ha abusado de su hija; una madre, Monica de dos hijos cuyo marido Giorgio está siempre fuera trabajando; y una juez jubilada, Dora que ejerce el mismo trabajo de su marido Vittorio.

 

“La primera mujer”

Titulo original: La primera mujer.

Año: 2020.

Duración: 76 minutos.

País:  España.

Dirección:  Miguel Eek.

Guion: Aina Calleja, Miguel Eek.

Reparto: Documental.

Género: Documental/Familia.

Sinopsis: Eva recibe el alta tras seis años ingresada en un hospital psiquiátrico. Es el primer paso hacia la vida normal que tanto anhela, pero, por encima de todo, Eva tiene un sueño: reencontrarse con su hijo y pedirle perdón, tras quince años de silencio. (FILMAFFINITY)

 

Películas para estrenar esta semana en la República Dominicana

 “Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City”

 Titulo original: Resident Evil: Welcome to Raccoon City.

Año: 2021.

Duración: 107 minutos.

País:  Estados Unidos.

Dirección:  Johannes Roberts.

Guion: Johannes Roberts. Videojuego: Capcom.

Reparto: Kaya Scodelario, Hannah John Kamen, Robbie Amell, Tom Hopper, Avan Jogia, Neal McDonough, Donal Logue, Chad Rook, Lily Gao, Nathan Dales, Stephannie Hawkins, Josh Cruddas, Marina Mazepa.  

Género: Terror.

Sinopsis: Nueva adaptación al cine de los videojuegos de Capcom. La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche.

 

“West Side Story”

Titulo original: West Side Story.

Año: 2021.

Duración: 156 minutos.

País:  Estados Unidos.

Dirección:  Steven Spielberg.

Guion: Tony Kushner. Libro: Arthur Laurents. Musical: Jerome Robbins.

Reparto: Rachel Zegler, Ansel Elgort, David Alvarez, Ariana DeBose, Rita Moreno, Josh Andrés Rivera, Corey Stoll, Brian D´Arcy James, Maddie Ziegler, Ana Isabelle, Mike Faist, Reginald L. Barmes, Jamila Velazquez, entre otros.  

Género: Musical/Romance/Drama.

Sinopsis: Los adolescentes Tony y María, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Nueva versión del legendario musical ‘West Side Story’, a su vez adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway, que modernizaba la historia de ‘Romeo y Julieta’, de Shakespeare.

 

“La Vida de los Reyes, Raymond y Miguel”

Titulo original: La vida de los reyes, Raymond y Miguel.

Año: 2021.

Duración: 90 minutos.

País:  República Dominicana.

Reparto: Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Judith Rodriguez, Alexandra Fuentes, Raymond Junior Figueroa, Michael Cespedes, Paula Ferry, Camila Santana, entre otros.  

Género: Autobiografía.

Sinopsis: La película está inspirada en la historia real de estos humoristas dominicanos abarcando su etapa de niñez, juventud y época actual.

 

“El método Williams”

Titulo original: King Richard.

Año: 2021.

Duración: 138 minutos.

País:  Estados Unidos.

Dirección:  Reinaldo Marcus Green.

Guion: Zach Baylin.

Reparto: Will Smith, Demi Singleton, Saniyya Sidney, Aunjanue Ellis, Jon Benthal, Tony Goldwyn, Andy Bean, Kevin Dunn, Craig Tate, Dylan McDermontt, Katrina Begin Andy Hoff, Jimmy Walker, entre otros.

Género: Drama/Familia.

Sinopsis: Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible al desaliento que ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo de deporte convirtiéndolas en iconos legendarios.

 

“Clifford, el gran perro rojo”

Titulo original: Clifford the Big Red Dog

Año: 2021.

Duración: 97 minutos.

País:  Estados Unidos.

Dirección:  Walt Becker.

Guion: Blaise Hemingway, Justin Malen, Ellen Rapoport, David Ronn, Jay Scherick. Personaje: Norman Bridwell.

Reparto: Animación: Dardy Camp, Jack Whitehall, Izaac Wang, John Cleese, Sienna Guillory, Kenan Thompson, Rosie Pérez, Russell Wong, Russell Peters, Tony Hale, David Alan Grier, Horatio Sanz.

Género: Animación/Infantil.

Sinopsis: Cuando Emily Elizabeth conoce a un rescatador mágico de animales que le regala un pequeño cachorro rojo, nunca se hubiera imaginado que al despertarse se encontraría un sabueso gigante de tres metros en su pequeño apartamento de Nueva York. Mientras su madre soltera (Sienna Guillory) se encuentra de viaje de negocios, Emily y su divertido pero impulsivo tío Casey (Jack Whitehall) se embarcan en una gran aventura.  (FILMAFFINITY)

Share.

About Author

Comments are closed.