sábado, noviembre 26

Celebración de la XI edición de «TODO CINE TODO DOMINICANA 2022»

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE) y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana en colaboración con el Centro León, celebrarán la decimoprimera edición de la muestra de cine dominicano “TODO CINE TODO DOMINICANA 2022” del 13 al 16 de septiembre en CINETECA, Naves del Matadero y Casa América.

El evento inaugural será el martes 13 de septiembre a las 20 h. en la sala Azcona de CINETECA con la proyección de la película “Candela”, del director Andrés Farías, quien estará presente junto a la actriz Sarah Jorge para presentar la película.

El miércoles 14 de septiembre a las 12 h. se desarrollará en Casa América el conversatorio “Las identidades dominicanas en la producción local: visibilidad y representación” el cual contará con la participación de Marianna Vargas Gurilieva, directora de la DGCINE y de los directores dominicanos asistentes a la Muestra. El panel será moderado por el Centro León.

En la tarde se presentarán en CINETECA a las 19 h. el filme “La fiera y la fiesta” de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y a las 21 h. el largometraje “Liborio” de Nino Martínez Sosa, quien estará presente junto al actor Vicente Santos para un conversatorio con el público al finalizar la proyección.

El jueves 15 de septiembre se proyectará a las 19 h. en la Sala Iberia de Casa América el filme “Dossier de Ausencias” del director Rolando Díaz. Posterior a su proyección se realizará un conversatorio con la protagonista de la película, la actriz Judith Rodríguez. De modo paralelo, se presentará en CINETECA a las 19 h. el documental “Vals de Santo Domingo” de la directora Tatiana Fernández Geara, quien estará presente para conversar con el público finalizada la proyección. A las 21 h. se proyectará en CINETECA el filme “Carajita”, película seleccionada para representar a la República Dominicana en la entrega No. 37 de los Premios Goya.

La clausura de la muestra será el viernes 16, con las proyecciones en CINETECA del filme “Una película sobre parejas” de los directores Natalia Cabral y Oriol Estrada, quienes estarán presentes para conversar con el público; y del filme “Rafaela” de Tito Rodríguez. Para esta última estará presente la protagonista de la película, Judith Rodríguez, quien sostendrá un conversatorio con el público. Estas películas se presentan a las 19 h. y 21 h. respectivamente.

TODO CINE TODO DOMINICANA reafirma el compromiso con la difusión de la cultura y el arte dominicano, en especial con el sector cinematográfico el cual ha tenido un auge vertiginoso a nivel de producciones locales y co-producciones, colocando a la República Dominicana en el mapa del cine internacional.

Share.

About Author

Comments are closed.