Celebran 30 aniversario de la Unidad Alemana

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un día como hoy 3 de octubre, Alemania celebra el 30 aniversario de la reunificación, donde se recuerda como la revolución pacífica de la población y la cooperación solidaria de los aliados internacionales de Alemania condujeron a la reunificación de una nación que había estado separada por décadas. El día de la Unidad Alemana refleja la victoria de la libertad, la democracia, la solidaridad y los derechos humanos.

El embajador de la República Federal de Alemania en Santo Domingo, doctor Volker Pellet, dijo que hace 30 años la dolorosa situación de su país llegó a su fin. “Desde 1990 la Alemania Unida se ha convertido en una fuerza política económicamente estable, que utiliza esta fuerza para promover la democracia, el estado de derecho, el multilateralismo y para proteger a nuestra naturaleza”, añadió el embajador en su breve discurso, en un video de la embajada.

Dijo que todos estos valores lo comparten con sus amigos de la República Dominicana. Agregó que debido a la pandemia del Covid-19, no fue posible celebrar el Día Nacional de Alemania en una gran recepción con músicos de la Filarmónica de Berlín en el Teatro Nacional, como estaba previsto.

Una pequeña impresión de lo inicialmente planificado, se muestra en un video que fue grabado con motivo del 30 aniversario de la Unidad Alemana en la pagina web de la embajada de Alemania www.santo-domingo.diplo.de.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez que forma parte del video, expresó su gratitud por la solidaridad y el apoyo que Alemania facilita a la República Dominicana en la lucha contra el Covid-19 y envió un abrazo a los que celebran la Unidad Alemana.

Share.

About Author

Comments are closed.