Cómo proteger tu pelo de los efectos del verano

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Llega el tan esperado buen tiempo, sol, playa, vacaciones, días libres de compartir al aire libre junto a buena compañía. Después de un largo tiempo de trabajo mereces unas vacaciones estupendas, en la playa, ríos o en el campo, y seguro tienes en agenda ese lugar perfecto. Hay para todos los gustos y cuando los estos se inclinan por la playa, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones para cuidar lo que constituye una parte fundamental de tu presencia física, tu pelo.

Es de las partes del cuerpo que queremos tener siempre impecable, brillante, sedoso, hidratado y para ello hay que tener en cuenta que si te vas a la playa la humedad de la costa tiende a encrespar tu pelo o a darle un aspecto opaco, sin brillo. También el sol, el sudor y el polvo pueden empeorar su aspecto, incluso pueden provocar las puntas abiertas y pelo quebradizo.

Hay que cuidar el pelo antes y después del verano.

Para contrarrestar esos efectos típicos del verano podemos utilizar mascarillas hidratantes te vamos a recomendar varias caseras que durante y después del tiempo de sol y playa, van a venir muy bien a tu pelo.

Que hacer para protegerlo

Te aconsejo tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para mantener tu pelo en buenas condiciones durante el verano y para que pasada esta estación no tengas que invertir tiempo y dinero en reacondicionar tu pelo y cuero cabelludo.

– Debes evitar aquellos tratamientos a los que somete tu pelo como son la decoloración, los tintes con amoniacos, las permanentes o los alisados. Estos son procesos que debemos suprimir durante los meses fuerte del verano.

– Siempre que puedas cubre tu pelo con un pañuelo o sombreros. Los hay de miles de diseños, colores y tamaños.

– Lavar el pelo lo que necesites y aplicar buenos productos, sobre todo una buena mascarilla hidratante según tu tipo de pelo.

– Peinar y desenredar tu pelo después del lavado con un peine de púas gruesas. Nunca un cepillo, pero si ya el pelo seco, prefieres el cepillo evita que éste sea de metal.

– En la piscina es recomendable llevar gorros de goma, que, aunque sean menos estéticos, protegen mejor el pelo del cloro del agua.

– Intenta evitar en pleno verano las planchas, el secador o el rizador y todo elemento que proporcione más calor. Es recomendable dejarlo secar con el aire natural.

– Para contribuir a todo este cuidado es recomendable cortar las puntas del pelo, antes y después del verano.

Mascarilla de Aloe Vera y limón.

Mascarillas naturales para proteger tu pelo antes y después del verano

Son estupendas, económicas y se tarda muy pocos minutos en elaborar una de estas mascarillas para reparar e hidratar nuestro pelo durante y después del verano. Sus ingredientes los tenemos a diario en casa, así que toma nota.

Mascarilla de Aloe Vera (sábila) y limón

Todos sabemos de las excelentes cualidades que posee el aloe vera, entre ellas la reparación. Esta mascarilla es perfecta para reparar los daños causados por el sol en el pelo durante el verano. Esta planta aporta al cuero cabelludo vitaminas, antioxidantes y minerales, ósea que lo nutre al máximo. Además, su contenido en queratina tiene un efecto mágico para las puntas abiertas. Mientras, el acido del limón aporta brillo y elimina la grasa del pelo.

Cómo se prepara:  Extrae la pulpa cristalina de la hoja de aloe vera y lo mezcla con una cucharada de zumo de limón. Luego de mezclar bien ambos ingredientes, los aplica en todo el pelo y lo deja actuar por unos 10 o 15 minutos y luego aclarar con agua fría. Esta mascarilla las puede aplicar una vez por semana y a la segunda, empezarás a notar la diferencia de brillantez, fortaleza y soltura en tu pelo.

Mascarilla de aguacate, aceite de oliva y miel:

 Con esta mascarilla tiene garantizado una hidratación intensa y profunda en tu pelo durante y después de la estación veraniega. Está comprobado que el aguacate estimula la elastina y el colágeno en tu cabello, por lo que hace que crezca más rápido. Mientras el aceite de oliva se encarga de aportar brillo y la miel colabora con la producción de queratina. Ósea tendrás un pelo, fuerte, brillante e hidratado.

Cómo se prepara: machaca bien el aguacate, añade la cucharada de aceite de oliva hasta que veas que queda brillante, y por último mézclalo todo bien con la cucharada de miel. Aplícatelo en el pelo, cúbrelo con una toalla (el calor es importante) y mantenlo durante una hora o más. El resultado te va a sorprender. Una recomendación útil, si eres de las que tiene pelo graso, poner sólo en la punta del pelo, que no llegue a la raíz, de lo contrario si tu pelo es seco, entonces si que debes cubrir bien con el preparado.

Mascarilla natural de huevo y aceite de oliva

De las mejores para poner en tu pelo después de los estragos del verano.  Ambos ingredientes, el huevo y el aceite de oliva, son protagonistas en esta mascarilla, el aceite hidrata como ninguno y el huevo funciona como un acondicionador que deja el pelo suave y sedoso.

Muy fácil de preparar, solo necesitas cinco cucharadas de aceite de oliva y dos huevos enteros.

Bate los dos ingredientes y masajéate el cuero cabelludo una vez puesto. Cubrir bien con una toalla y dejarlo actuar durante media hora y luego aclarar con abundante agua.

Mascarilla básica de avena y yogur

ES una de las mascarillas milagrosas para el pelo, ya que sus propiedades son espectaculares y el resultado es evidente de inmediato. La avena es ideal para cabellos finos, porque fortalece, suaviza y nutre, que es lo que más necesitamos tras los días interminables de playa. El yogur hace la función de exfoliante y anti encrespamiento.

También muy fácil de preparar. Solo necesitas un yogur natural y dos cucharadas de avena. Lo único que tienes que hacer es mezclar ambos ingredientes y aplicar la mezcla en tu pelo. Déjalo actuar durante 15 minutos y acábalo con agua fría.

Mascarilla rápida de plátano, melón, aguacate y yogur

Las frutas son otros de los ingredientes milagrosos para el pelo, son perfectas para devolver a tu pelo la vitalidad y el brillo que lo caracterizaban antes de verano. Con la mezcla de estos ingredientes obtendrá un cabello nutrido y fresco.

Solo necesito medio plátano, cinco trozos de melón, medio aguacate y tres cucharadas de yogur natural. Se licuan todos los ingredientes hasta que te quede una mezcla sin grumos. Con el pelo húmedo, echa la mascarilla y cúbrela con un gorro de plástico, déjala media hora y después lávalo como haces normalmente.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.