Con un memorable concierto de la OSN se inaugura la Temporada Sinfónica 2021

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD. – La Orquesta Sinfónica Nacional inauguró el pasado miércoles su temporada de conciertos 2021, con una magistral actuación en el Teatro Nacional Eduardo Brito. La temporada se extiende hasta el 10 de noviembre.

En el marco de esta serie de conciertos, organizada por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica Nacional, junto con la Fundación Sinfonía, se conmemora el 80 aniversario de la creación de la Orquesta Sinfónica Nacional

Del mismo modo, esta edición rinde homenaje a la memoria de cuatro importantes figuras del ámbito cultural dominicano como son Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de honor de la Fundación Sinfonía; los maestros Julio de Windt y François Bahuaud, directores emérito y asociado de la OSN, respectivamente, así como el reconocido compositor y director de orquesta Papa Molina.

El concierto, interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, contó con un programa compuesto por obras de compositores alemanes: la Sinfonía n.o 4 de Schumann y el Concierto n.o 2 para piano y orquesta de Johannes Brahms, que contó con la participación, como solista invitado, del virtuoso pianista Antonio Pompa-Baldi.

La OSN está dirigida por el maestro José Antonio Molina.

Share.

About Author

Comments are closed.