Desde hoy es obligatorio llenar el e-Ticket para entrar y salir de la República Dominicana

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.- Desde hoy miércoles 1 de septiembre los viajeros desde o hacia la República Dominicana deberán presentar el formulario de migración electrónico de manera obligatoria, informó la Dirección Nacional de Migración.

El formulario e-Ticket integra en un solo documento las declaraciones de Migración, Aduanas y Salud Pública que los viajeros deben completar de forma manual en los puertos de entrada y salida.

El director de Migración Enrique García dijo que las personas que no presenten el formulario previamente lleno a través de la página de esa dependencia, no se les permitirá realizar su viaje.

Recordó que el formulario es sencillo y se puede completar desde cualquier plataforma digital y que una vez completado, se genera un ticket con código QR, que el interesado puede guardar en su dispositivo, como PDF. Este código debe presentarse en el puerto de salida, al momento del registro.

El formulario también se puede llenar en las pagina oficial del ministerio de Migración y en la página oficial de consulado dominicano en España y de todos los países donde la República Dominicana tiene representación diplomática.

Aunque el cambio del formulario físico al electrónico lo dispuso el Ministerio de Turismo por resolución DJ-009/2021 que dicta que desde el pasado 1 de abril su uso era obligatorio, pero su implementación durante los meses subsiguientes fue de forma voluntaria a modo de adaptación. A partir de hoy es obligatorio y se recuerda a los pasajeros nacionales o turistas internacionales que si no llenan el e-Ticket tres días antes de su viaje, no podrán continuar con los trámites de su viaje.

Share.

About Author

Comments are closed.