miércoles, abril 24

Dominicana Mirian Rodríguez, primera extrajera en ocupar un puesto en el Ayuntamiento de La Spezia en Italia

Pinterest LinkedIn Tumblr +

GÉNOVA, ITALIA.- La Dominicana Mirian Rodríguez se ha convertido desde el pasado el 11 de junio en la primera mujer latina en ocupar el puesto equivalente a concejala o regidora en la ciudad La Spezia, de la Región de Liguria, Génova, Italia.

La actual regidora del Ayuntamiento de la Spezia, Mirian Rodríguez forma parte del grupo administrativo del Comune, puesto de mucho prestigio que por primavera vez entra una extranjera a formar parte, con las mismas condiciones en el congreso, con derecho a voz y a voto.

Rodríguez se siente muy agradecida con la comunidad dominicana en esa localidad, y de manera muy particular resaltó el apoyo recibido en esta campaña electoral de parte del presidente de la Junta de Desarrollo Comunitaria, Eury Muñoz “él fue el mayor sostenedor porque trabajó duramente para lograr los objetivos”. Asimismo, agradeció la colaboración incondicional recibida por Ricardo Zorrilla, presidente de la Asociación Deportiva de dominicanos en la Spezia, por su gestión política y social a favor de su candidatura.

Mirian Rodríguez, llegó a Italia con 19 años, es oriunda de Villa Tapia, Municipio de la Provincia Hermanas Mirabal, (Salcedo) de la República Dominicana. Actualmente vive entre dos aguas en la provincia Santiago de los Caballeros, República Dominicana y en La Spezia, la cual es una ciudad italiana de la región de Liguria, que pertenece a Génova.

La vida social de la regidora se desenvuelve en diversos ámbitos, ha trabajado en área familiar como voluntariado, también el área de la juventud, mujeres y en las actividades socio- culturales con la comunidad de manera integral. Actualmente es presidenta de la Asociación de Padres y Madre en La Spezia, y con este nuevo puesto espera seguir ayudando a la comunidad extrajera dentro de sus posibilidades en todo lo relativo a los procesos migratorios, la integración y buena convivencia en la Spezia.

Share.

About Author

Comments are closed.