miércoles, abril 24

Embajada Dominicana en España convoca a participar en el Premio al Mérito Escolar RD 2022

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- Como parte del trabajo en pro de la comunidad dominicana en España, la Embajada de la República Dominicana ante este país europeo, convoca a la XII edición de los Premios al Mérito Escolar, con el objetivo de reconocer y estimular a aquellos alumnos (as) de nacionalidad u origen dominicanos que se han destacado en los centros escolares españoles por sus altas calificaciones y buen comportamiento.

Estos premios se han otorgado durante once años y fueron interrumpidos a causa de la pandemia generada por el COVID-19. No obstante, debido a la recuperación sanitaria y económica, es posible llevarlos a cabo en este 2022, en el cual se van a galardonar a los niños y niñas, así como jóvenes que se destacaron en el período académico comprendido entre el 2020 y el 2021.

Bases del concurso

– Al premio podrán optar todo alumno/a que tenga entre 10 y 18 años de los cuales serán seleccionados 10 niños o jóvenes.

– Podrán proponer candidatos a los premios los padres u otros familiares de los alumnos; directores y profesores, así como cualquier otra persona que conozca de los méritos del estudiante.

– Se valorarán los siguientes aspectos: Las calificaciones, el rendimiento académico en general, el espíritu de superación y el comportamiento cívico.

– Los candidatos o candidatas presentadas deberán anexar el documento de identidad o pasaporte expedido por autoridades dominicanas del estudiante o uno de sus padres; fotocopias de las calificaciones compulsadas por el centro educativo en el que el alumno curse sus estudios; Carta del director/a del centro educativo, evaluando el comportamiento cívico y el rendimiento del alumno/a.

– El jurado que estará a cargo de la adjudicación de los premios lo conforman 5 personalidades de la sociedad española de origen dominicano y español vinculados a la República Dominicana y designada por el jefe de la misión diplomática.

El embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz.

El premio a los 10 estudiantes seleccionados consiste en un viaje cultual a la República Dominicana, con duración de una semana, así como un ordenador portátil que le será entregado en el curso del programa cultural.

Además de los 10 premios principales, el jurado y la embajada se reservan el derecho a otorgar una mención extraordinaria a aquellos/as alumnos/as con capacidades diferenciadas de aprendizaje que hayan exhibido una alta motivación para superarse.

Desde la embajada se informa que los premios son personales e intransferibles. El veredicto del jurado se dará a conocer a través de las redes sociales de la Embajada Dominicana en España, sin perjuicio de la notificación individual a cada uno de los seleccionados.

El cierre de la convocatorio será el 30 de mayo.

Share.

About Author

Comments are closed.