miércoles, abril 24

Ensaladas económicas y rica en nutrientes.

0

Cuantas veces al día o al mes escuchamos y leemos que mantener una buena alimentación acompañada de ejercicios es clave para tener una salud estable y como deseamos. Generalmente las prisas y velocidad en la que queremos terminar nuestro día a día nos impide realizar una planificación adecuada de lo que vamos a comer y mucho menos nos sobra tiempo para hacer ejercicio.

 

Muy mal. Hay que parar un poco y pensar en nuestro bienestar y ello conlleva comer sano y mover el cuerpo, aunque sea 30 minutos al día. No es un secreto que una buena alimentación combinada con ejercicios nos proporciona defensas contra cualquier tipo de enfermedad, previene la osteoporosis que tanto nos afectas a ciertas edades, evita enfermedades cardiacas, mejora el rendimiento intelectual y nuestro estado físico que tanto nos importa.

Como no disponemos de un único alimento que contenga todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo, debemos hacer una mezcla de ellos. Arroz, pastas, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, productos lácteos, huevos, carnes blanca y roja, por supuesto, pescado. Las grasas debemos incluirla, pero en poca cantidad. Por lo menos una o dos veces por semanas debemos ingerir estos alimentos.

Las ensaladas es un plato fácil de preparar, económico y puedes incluir varios de los alimentos antes mencionados. Con una ensalada bien elaborada aportamos nutrientes variados que necesita nuestro organismo. Apunta.

Share.

About Author

Comments are closed.