Estrenos de cine para este fin de semana

Pinterest LinkedIn Tumblr +

“El profesor de persa”

Titulo original: Persian Lessons.

Año: 2020.

Dirección: 127 minutos.

País: Rusia.

Dirección: Vadim Perelman

Guion: Ilya Tsofin (Novela: Wolfgang Kohlhaase)

Reparto: Nahuel Pérez BiscayartLars EidingerLeonie BeneschJonas NayDavid SchütterLuisa-Céline GaffronAlexander BeyerGiuseppe SchillaciPeter Beck, entre otros.

Género: Drama-Carcelario.

Sinopsis: Francia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. Allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce a uno de los oficiales del campo, interesado en aprenderlo. Al tiempo que la relación entre ellos aumenta, las sospechas de los soldados van en incremento.

“La maldición de Lake Manor”

Titulo original: The Nest (Il nido)

Año: 2019.

Dirección: 107 minutos.

País: Italia.

Dirección: Roberto De Feo.

Guion: Lucio Besana, Margherita Ferri (Historia: Roberto De Feo)

Reparto: Maurizio LombardiJustin KorovkinFrancesca CavallinGabriele FalsettaGinevra FrancesconiMassimo Rigo.

Género: Terror.

Sinopsis: Samuel es un niño parapléjico que vive junto a su madre Elena en Lake Manor Italia, dentro de una mansión alejada de la civilización. El chico ha recibido órdenes de no abandonar nunca su casa, por lo que se siente seguro, pero algo frustrado y oprimido. Su situación cambia cuando llega Denise, una ayudante adolescente que le ayuda a cambiar su punto de vista sobre la relación que le une con su madre. Sin embargo, Elena hará todo lo posible por impedir que su hijo se vaya de su lado, algo que confunde tanto a Denise como al propio Samuel, que sospecha que su madre oculta algo.

 

“Una luz en la oscuridad”

Titulo original: Una luz en la oscuridad.

Año: 2020.

Dirección: 75 minutos.

País: España.

Dirección: José María Borrell.

Guion: José María Borrell.

Reparto: Marta BorrellBerta Gutiérrez (intervenciones de: Federico Mayor ZaragozaRichard GerverEmilio González FerrínNdaba MandelaJaime SaavedraAna Revenga.

Género: Documental.

Sinopsis: Marta, una joven adolescente, a raíz de una charla en su colegio de España y un viaje de fin de curso a las entrañas de Marruecos, decide indagar sobre qué es lo que falla en la educación de los niños y jóvenes de los países en vías de desarrollo. Está muy afectada por la precariedad de la vida en estos países y realmente piensa que la salvación está en una mejora de la educación que reciben los niños que allí habitan. Marta se propone ir más allá y con su amiga Berta emprende un viaje a Mozambique, uno de los países más pobres del mundo. Al norte, en la pequeña isla de Ibo, existe un lugar donde desde hace años se viene aplicando un sistema de educación sostenible basado en la idea de que la limosna o la ayuda gratuita es el peor estímulo para el crecimiento.

 

“Hope”

Titulo original: Hap.

Año: 2019.

Dirección: 126 minutos.

País: Noruega.

Dirección: María Sodahl.

Reparto: Stellan SkarsgardAndrea Bræin HovigElli Rhiannon Müller OsbourneEirik HallertSteinar Klouman HallertJohannes JonerGjertrud L. JyngeAlexander Mørk Eidem, entre otros.

Género: Drama-enfermedad.

Sinopsis: La relación entre una pareja de artistas es puesta a prueba cuando a ella le descubren que tiene una enfermedad que amenaza con robarle la vida. ¿Qué sucede con el amor cuando a una mujer de mediana edad le pronostican tres meses de vida? Anja (43) y Tomas (59) viven en familia junto a sus hijos biológicos e hijastros, pero durante años, la pareja se ha distanciado. Cuando Anja recibe el diagnóstico de cáncer cerebral terminal el día antes de Navidad, su vida se rompe y pone a prueba el amor desatendido.

 

“Cazadores de brujas”

Titulo original: The Witch Hunters.

Año: 2018.

Dirección: 90 minutos.

País: Serbia.

Dirección: Rasko Miljkovic.

Guion: Milos Kreckovic, Marko Manojlovic, Ivan Stancic (Novela: Jasminka Petrovic).

Reparto: Mihajlo MilavicSilma MahmutiJelena DjokicBojan ZirovicDubravka KovjanicJelena JovanovaOlga OdanovicMilutin MilosevicStela CetkovicMilena PredicMateja PopovicVaja Dujovic.

Género: Aventura-Drama.

Sinopsis: El joven de diez años Jovan nació con una parálisis cerebral parcial. Tímido, consciente de sí mismo, pero con pocos amigos, su lugar preferido para huir es su propia imaginación. Allí imagina ser un superhéroe que no está limitado por su cuerpo. Su vida da un cambio radical cuando una nueva chica llega a su clase: Milica. Desvergonzada y sin nada que ocultar, Jovan no se piensa dos veces la posibilidad de ayudarla a que su padre se libere de su nueva novia. Su nueva amiga está convencida de que la novia de su padre es una bruja que le ha sometido a un hechizo, y además aporta toda clase de pruebas para dar fe de ello. Con el paso del tiempo ambos desarrollan un plan que lleva a Jovan a disfrutar por primera vez de su vida y a superar muchas de las inseguridades que le han perseguido desde que nació.

 

Películas de estreno en la República Dominicana

“Venganza implacable”

Titulo original: Honest Thief.

Año: 2020.

Duración:  99 minutos.

País: Estados Unidos.

Dirección: Mark Williams.

Guion: Steve Allrich, Mark Williams.

Reparto: Lian Neeson, Robert Patrick, Jai Courtney, Kate Walsh, Jeffrey Donovan, Anthony Ramos, Jamie Ghazarian Janelle Feigley, Devon Diep, entre otros.

Género: Drama-Acción.

Sinopsis: Un atracador de bancos se entrega a la policía porque se ha enamorado y decide llevar una vida honrada. Cuando descubre que los federales son aún más corruptos que él, se verá obligado a utilizar todas sus artimañas de ex marine para limpiar su nombre.

“Familia Pie Grande”

Titulo original: Bigfoot Family.

Año: 2020.

Duración:  96 minutos.

País: Bélgica.

Dirección: Jeremy DegrusonBen Stassen

Guion: Bob Barlen, Cal Brunker.

Reparto: Animación.

Género: Animación-Infantil.

Sinopsis: Bigfoot, el padre de Adam quiere utilizar su fama para una buena causa: proteger una reserva natural en Alaska. Sin embargo, cuando Bigfoot desaparece misteriosamente sin dejar rastro, Adam y sus amigos tendrán que estar dispuestos a cualquier cosa para encontrarle y salvar así la reserva natural.

 

“Atravesando el Jordan”

Título original: Atravesando el Jordan.

Año: 2020

Duración: 100 minutos.

País: República Dominicana.

Dirección: Alan Nadal Piantini.

Guion: Alan Nadal Piantini.

Reparto: Jonatan Chez, Any Puello, Félix Aquino, Tommy Espinal y Max Cimarro.

Género: Drama-Familia-Superación.

Sinopsis: Cuenta la historia de un adolescente, aficionado al baloncesto, que sucumbe ante los vicios y malas influencias, trayendo mucha tristeza a su madre, quien enfrenta además la pena de tener su esposo en la cárcel; ella es una mujer cristiana con mucha devoción y pide a diario por Jordán, quien conoce a Don Roberto, un hombre temeroso de Dios, el cual encuentra en el joven un reflejo de su pasado, y siente así la necesidad y el propósito de compartir su tiempo para entrenarlo, no solamente de forma física sino también espiritual.

 

“Wonder Woman 1984”

Titulo original: Wonder Woman 1984.

Año: 2020.

Duración: 151 minutos.

País: Estados Unidos.

Dirección: Patty Jenkins

Guion: Patty Jenkins, Geoff Johns Dave.

Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright, Connie Nielsen, Gabriella Wilde, Natasha Rothwell, Ravi Pater, entre otros.

Género: Ciencia Ficción-Acción.

Sinopsis: En 1984, en plena guerra fría, Diana Prince, conocida como wonder woman se enfrenta al empresario Maxwell Lord y su antigua amiga Barbara Minerva, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumana.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.