Exitosa participación de República Dominicana en IMEX América 2022

Pinterest LinkedIn Tumblr +

República Dominicana a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Orlando FL del ministerio de Turismo, participó junto a 13 empresas expositoras en la 11va edición de IMEX América, celebrada en el Mandalay Bay Convention Center, donde se dieron cita más de 3,400 proveedores.

IMEX América es la principal feria del segmento MICE realizada en los Estados Unidos. En este evento participaron empresas provenientes de 200 países, para presentar sus productos relacionados con el segmento de turismo de reuniones e incentivos, a través de citas preestablecidas con los más importantes profesionales de la industria y relacionados al sector.

Este cónclave se desarrolló en Las Vegas, donde cada año los proveedores nacionales de EE. UU, oficinas de turismo globales, centros de convenciones, importantes cadenas hoteleras internacionales, empresas de gestión de destinos, asistieron en busca de oportunidades de negocios con los más de 10,000 visitantes que se dieron cita durante los tres días del evento.

“El Ministerio de Turismo sigue apostando al segmento de reuniones e incentivos como uno de los segmentos de mayor crecimiento tras la pandemia y presentar nuestras bondades y capacidades MICE en esta edición, es una muestra de la importancia para nuestro destino” afirmó Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos, quien encabezó la delegación de MITUR.

Dijo que el país caribeño está en su mejor momento. “Su conectividad aérea, infraestructura hotelera y las empresas DMCs expertas, hacen que seamos la mejor opción de la región para los eventos de reuniones, programas de incentivos y grupos”, agregó.

Por su lado, Raquel Reyes, directora de la OPT de Orlando FL, resaltó el dinamismo y entusiasmo de los aliados y asistentes al stand, resaltó, demás, que “el destino junto a las empresas expositoras llevó a cabo más de 400 citas individuales y registrando más de 130 participantes en las presentaciones del destino realizadas durante los tres días del evento”.

Agregó que ha sido un esfuerzo y trabajo en equipo lo que ha hecho posible que su participación haya sido exitosa, “estamos confiados en que como resultado estaremos cerrando importantes ventas de grupos a corto plazo” añadió.

Las empresas que estuvieron exponiendo sus productos y servicios junto al Ministerio de Turismo Dominicano fueron: Amstar DMC, Bahia Principe Hotels & Resorts, Casa de Campo Resort & Villas, Coco Bongo Show & Disco Punta Cana. También, Connect DMC, Dominicana & Partners, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Hyatt Ziva & Zilara Cap Cana, Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, Mi Tierra Verde DMC, Paradisus Palma Real by Meliá Hotels International, Renny Travel International DMC y Hotel Sheraton Santo Domingo.

Dentro de las activaciones y atractivos del stand el maestro tabaquero, Luis Confesor Rodríguez, con 45 años de experiencia, estuvo realizando demostraciones de enrollado de cigarros dominicanos, deleitando a cientos de visitantes y aficionados, quienes disfrutaron de las muestras ofrecidas por el staff.

Share.

About Author

Comments are closed.