Fragilidades…….

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Nirvana de Visnú.

Por Juan Montero Lobo (Visnú)
Escritor y Poeta

No te das cuanta que tu cuerpo es como un cristal, que en cualquier momento se puede quebrar en un azar vital imprevisto, en un descuido personal te puedes despedir de este mundo terrenal sin apenas darte cuenta y si no mírate al espero por la mañana al levantarte y te darás cuenta de tus fragilidades, de tus miedos encubiertos al futuro.

Pero es normal, no eres ni un super hombre, ni una super woman, tienes tus limitaciones sensoriales y de vez en cuando conviene que te bajes un poco “los humos” y dejes tu prepotencia y tu egolatría a un lado.

De nada te sirve, aunque si te conviene que no te desprecies a ti mismo, por tu forma de ser, eres como eres y punto y tampoco necesitas cambiar, ni rectificar como eres, porque eso lo llevas en tus genes heredados y de esos no puedes prescindir, pero si puedes aprender a ser un poco más humilde y solidario con tus semejantes, porque todos vamos en el mismo barco y todos viajamos en el mismo viaje de tu tren vital.

Y no te importe ser una persona frágil, porque eso conlleva tener una personalidad sensible, que no sensiblera, ni débil, porque con tu personalidad puedes desarrollar muchos proyectos, cumplir muchos sueños e ilusiones y decir a todo el mundo, aquí estoy y voy a luchar con mi fuerza de voluntad por lo que ansío y anhelo y con un espíritu fuerte y coger el toro por los cuernos, a pesar de las zancadillas traperas, de los errores, volver a levantarse, se has caído en un pozo sin fondo y no vez la salida en esa depresión que quizás te ahogue por problemas íntimos y sociales de diversas índole que hay que saber manejar y solventar sin miedo, sin pánico escénico y todas tus fragilidades interiores y exteriores huirán de tu sensible corazón al instante.

Sobre el autor

Juan Montero Lobo (Visnú), es un escritor español, de Segovia que, en lo adelante, todos los martes publicará uno de sus artículos, cuentos o poemas en este medio digital para el deleite de todos los amantes de las buenas letras.

Ama la poesía y en este género literario se encuentran sus principales escritos. También escribe cuentos, artículos, pero su fuerte es la poesía y entre verso y verso, ofrecerá cada semana un compendio variado de sus letras, mismas que ha plasmado en la revista “Nirvana Populis” que editó en el año 1986 y que su publicación se prolongó durante 10 años consecutivos.

Varios son los reconocimientos que ostenta, entre ellos el que le otorgó el Circulo Poético Iberoamericano de Santa Mónica, Estados Unidos por su amplia obra literaria, la cual sobrepasa la decena. En el año 2000 recibió el Premio “Oscar 2000” al mérito literario, concedido por la Accademia Ferdinandea, de la Ciencia-Letras y Arte de Catania, Italia. Allí también recibió, un año más tarde, el primer Premio Internacional de Poesía, Entre otros. En Estados Unidos su obra literaria también ha sido merecedora de varios reconocimientos y premios en concursos y círculos literarios.

Share.

About Author

Comments are closed.