Grupo Piñero galardona a Gabriel Escarrer por su compromiso medioambiental desde Meliá Hotels

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, ha recogido hoy en Fitur el “Premio Los Más Ecoistas”, unos galardones promovidos por el Grupo Piñero que reconocen la labor de sus partners en la lucha contra el cambio climático y la defensa del medioambiente.

En esta ocasión, Meliá Hotels International ha sido seleccionada por la División de Sostenibilidad de Grupo Piñero por su desempeño en materia de sostenibilidad medioambiental. Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, ha hecho entrega del galardón – una obra sostenible de la artista madrileña Cristina Almodóvar – a Escarrer tras la participación de ambos en la ponencia “Los Retos del Turismo en 2023” organizada por Soltour Travel Partners.

“Me siento muy afortunado de recibir este reconocimiento precisamente por uno de nuestros colegas más importantes de la industria, como es el Grupo Piñero, y especialmente satisfecho por el compromiso estratégico hacia el turismo sostenible que estamos impulsando desde el sector hotelero de Baleares que, una vez más, vuelve a ser referente mundial” ha expresado Gabriel Escarrer esta mañana.

Durante Fitur, el máximo ejecutivo de Meliá también ha participado en la mesa redonda «Baleares lidera la transición hacia el turismo del futuro” organizada por el Govern de les Illes Balears, en el que expuso el caso de éxito de Villa Le Blanc de Gran Meliá en Menorca, un hotel recientemente renovado bajo criterios sostenibles que ha alcanzado la neutralidad en carbono. Asimismo, resaltó la importancia de facilitar a las visitantes experiencias auténticas en los destinos para generar un impacto positivo en el entorno y manifestó su apoyo a la apuesta por la circularidad de la Ley de Turismo de Baleares, que Meliá ya impulsa con el desarrollo de planes de circularidad en sus hoteles.

El compromiso medioambiental de la compañía ha vuelto a ser uno de los ejes centrales de su comunicación en la feria de turismo de Madrid. Escarrer anunció que la compañía ha renovado sus objetivos de reducción de huella de carbono, concretamente un -29,4% para 2025 y un -71,2% para 2035 vs el año 2018.

Asimismo, anunció que este año Meliá pretende comenzar la implantación de un programa para la medición y compensación de la huella de carbono de los eventos que se celebran en sus hoteles, además de consolidar un modelo de gestión y control de los principales indicadores de sostenibilidad en los establecimientos del grupo, como base para identificar oportunidades de mejora del desempeño medioambiental.

Share.

About Author

Comments are closed.