Implementan formulario digital para agilizar procesos en aeropuertos dominicanos

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Modernizar y agilizar los procesos y trámites aduanales y de migración en el llenado de formularios en la entrada y salida de pasajeros por los aeropuertos del país, es el objetivo principal por el cual el ministerio de Turismo, Salud Pública y las direcciones generales e Migración y Aduanas, firmaron el acuerdo de colaboración interinstitucional que agiliza todos estos trámites.

Otro claro propósito de este convenio es establecer un marco de cooperación para la implementación de un formulario digital único, que los pasajeros deberán llenar a la entrada y salida de República Dominicana.

El formulario digital, que entrará en vigor desde el 25 de noviembre, consiste en la implementación de un ticket electrónico que contiene tres acápites principales, la Tarjeta de Embarque Internacional de pasajero, Declaración de Aduanas y la Declaración jurada de salud.

Paula Rainieri, presidenta de la Asonahores.

El acuerdo fue suscrito por David Collado, ministro de Turismo; Eduard Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública y los directores de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y de Migración, Enrique García.

El ministro de Turismo, David Collado, mostró satisfacción por el acuerdo y manifestó que el mismo ha sido un gran logro, que agilizará el tránsito en los aeropuertos y que irá acorde con nuestros protocolos sanitarios para prevenir el Covid 19, así como, la modernización del país.

“República Dominicana da un paso de avance, donde en un solo formulario, los visitantes podrán hacer sus procesos migratorios, de aduanas y de salud pública de manera rápida”.

Eduardo Sanz Lovatón señaló que para la Dirección de Aduanas es fundamental apoyar todas las acciones que benefician el turismo del país, que es un pulmón económico y esencial de República Dominicana

Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), tras valorar la importancia de la firma del acuerdo, expresó que el mismo es “un acuerdo transversal, que permitirá una agilización en los procesos aduanales y de migración en los aeropuertos y en la forma en que llenamos los documentos, demostrando el liderazgo que tiene República Dominicana sobre otros países.

Share.

About Author

Comments are closed.