La OMT lanza un rastreador de la recuperación turística

Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzó un nuevo rastreador de la recuperación turística como herramienta de apoyo al sector. La medida es la última, tomada por el organismo especializado de las Naciones Unidas, con el objetivo de liderar la respuesta del turismo mundial y como guía de recuperación.

El rastreador, un tablero de datos turísticos más completo hasta la fecha, según una nota publicada en la página oficial de la OMT, es el resultado de la colaboración entre organizaciones internacionales y el sector privado. La misma está disponible gratuitamente y cubre los indicadores claves del comportamiento del turismo por meses, regiones y subregiones, permitiendo así, una comparación en tiempo real de la recuperación del sector en distintos lugares del mundo y en las diferentes industrias.

El rastreador compila todos los datos de interés en un mismo sitio, ofreciendo a las administraciones y empresas privadas la posibilidad de rastrear la recuperación del turismo a escala mundial y regional.
Además, este tablero de datos podrá obtener información sobre los principales destinos del turismo internacional, sobre los cuales podrá mostrar datos de las llegadas de turistas internacionales, capacidad de plazas en las rutas aéreas internacionales e internas y reservas de pasajes aéreos. También, búsquedas y reservas de hoteles, índices de ocupación y demandas de alquileres de corta duración.

El rastreador de la recuperación turística se anunció al termino de la 112 reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, que tuvo como objetivo principal aunar esfuerzos para guiar la recuperación sostenible y responsable del turismo de los efectos de la pandemia Covid-19.

Share.

About Author

Comments are closed.