Ministerio de Cultura anuncia celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2022

Pinterest LinkedIn Tumblr +

“El conocido humorista Cuquín Victoria y la maestra de la danza y el carnaval Marily Gallardo ostentarán los títulos de Rey y Reina de dicho evento”

SANTO DOMINGO, RD.- Los dominicanos volverán a ser testigos de una de las galas con más colorido, arte, esplendor y preferida por todos con la vuelta al Malecón de Santo Domingo, el 6 e marzo, del desfile Nacional de carnaval, que este año contará con la participación de más de 140 comparsas y personajes de distintas provincias del país.

El evento repleto de alegría y color iniciará a las 2:00 de la tarde, con la presentación de las diferentes propuestas artísticas y culturales que ofrecerán las diversas delegaciones invitadas.

El anuncio lo hizo la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien dijo que, a pesar de los sacrificios impuestos por la pandemia, el pueblo dominicano ha encontrado formas seguras y creativas para vestir sus calles de color, música, tradición y cultura. Esta vez se van a premiar otras comparsas que encajan en las categorías de popular, histórica y comparsa de fantasía.

También reveló que este año serán designados como Rey y Reina del Carnaval el destacado humorista Cuquín Victoria y la maestra de la danza y el carnaval Marily Gallardo, por tratarse, en ambos casos, de exponentes representativos de la cultura y el arte nacional.

El conocido humorista Cuquín Victoria y la maestra de la danza y el carnaval Marily Gallardo ostentarán los títulos de Rey y Reina de dicho evento.

La ministra informó que este año el desfile estará dedicado al municipio de Cotuí, ya que su carnaval, uno de los más antiguos del país, es un claro ejemplo de la diversidad cultural dominicana.

En el desfile, que congrega a público de todas las edades y clases sociales en un solo escenario, los cotuisanos brillarán con sus personajes icónicos, como los “platanuses”, “papeluses” y “funduses”, quienes desfilarán con coloridos disfraces confeccionados con hojas de cacao, almendros, grayumbos y baquetas.

Medidas sanitarias

Por su parte, José Matos, viceministro de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud Pública, manifestó que, en coordinación con los ministerios de Cultura y Turismo, están trabajando para garantizar el cumplimiento de las medidas necesarias para la prevención del Covid-19.

Igualmente, aprovechó la ocasión para informar que los casos de infectados con el virus han ido disminuyendo, lo que permite la realización de este importante evento para el disfrute de todos los dominicanos.
Con el fin de garantizar un escenario seguro para celebrar la mayor fiesta cultural de la identidad nacional, se desplegará un dispositivo de seguridad que contará con apoyo logístico de más de dos mil miembros de todos los cuerpos castrenses del país.

La ministra informó que este año el desfile estará dedicado al municipio de Cotuí, ya que su carnaval, uno de los más antiguos del país, es un claro ejemplo de la diversidad cultural dominicana.

Share.

About Author

Comments are closed.