Ministerios de Cultura y de Defensa desplegarán amplio dispositivo de seguridad en el Desfile Nacional de Carnaval 2022

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD.- El ministerio de Cultura, en colaboración con el ministerio de Defensa, desplegará un amplio dispositivo de seguridad con el objetivo de garantizar la integridad física de los asistentes al Desfile Nacional de Carnaval 2022, que se celebrará el próximo domingo 6 de marzo en el malecón de Santo Domingo.

Dicho dispositivo estará conformado por siete organismos de seguridad y cuatro de socorro, los cuales integrarán a unos 800 agentes pertenecientes a los diferentes cuerpos castrenses y policiales del país en las labores de vigilancia y protección de la ciudadanía. Los agentes del orden estarán apostados en toda el área perimetral del ministerio de Cultura y a lo largo de la avenida George Washington, desde la avenida presidente Vicini Burgos, hasta la Máximo Gómez.

La información fue ofrecida por el mayor Edgar Emmanuel Soto Osorio, ERD (DEM), director de Seguridad de Cultura. Soto Osorio destacó que los organismos que participarán en este despliegue son el ministerio de Defensa, a través del conjunto metropolitano de las Fuerzas Armadas, integradas por el Ejército Nacional, la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea, y contará, asimismo, con efectivos de la Policía Nacional y la Policía de Turismo.

A ellos se unirán organismos de socorro, como el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y la Cruz Roja Dominicana. “Los diferentes cuerpos castrenses han sido debidamente instruidos para dar estricto cumplimento a los preceptos legales y a las normativas estipuladas para garantizar la seguridad de la ciudadanía que asista a este magno evento”, indicó Soto Osorio.

El mayor de Infantería añadió que el cuerpo de Bomberos ofrecerá asistencia con dos unidades estratégicamente ubicadas. Así, un camión de bomberos acompañará a un organismo de rescate, en tanto el otro se destinará al combate contra incendios, “para dar respuesta oportuna a cualquier evento de este tipo que se pueda originar”.

En cuanto al aspecto de la seguridad sanitaria, de cara a la prevención del covid-19, la logística del desfile incluye la implementación de los protocolos establecidos en estos momentos por las autoridades de Salud.

Share.

About Author

Comments are closed.