Nuevos cónsules en Sevilla, Frankfurt y Marsella

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente Luis Abinader nombró a Katherine Estela Peña Rodríguez, hermana de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, cónsul dominicana en Sevilla, España, mediante el decreto 489-20. Sustituirá a Jorge Nicolás Cordero Pache, cuyo nombramiento quedó derogado en el mismo decreto.

El mandatario dominicano también designó a Raul Jafet Raful Soriano como cónsul general del país en Frankfurt, Alemania, en sustitución de Teodoro Reyes. De igual manera, Mónica Alburquerque Mora fue nombrada cónsul general de la República Dominicana en Marsella, Francia, sustituyendo a José Manuel Colón.

Son muchos los sectores del país que han criticado con dureza la designación de familiares de altos funcionarios por parte del presidente Abinader. También dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, (PRM) no ven bien que tantos familiares directos ocupen puestos de trabajo en el Estado.

Diversas asociaciones de dominicanos en España han criticado que existan tantos representantes consulares. Dicen que es un despilfarro, tener un cónsul en cada ciudad española, cuando en República Dominicana, sólo hay un consulado español para todo el país. Creen se debería tener un representante consular en las ciudades de España donde se concentran la mayor cantidad de dominicanos, dígase, Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Islas Canaria e Islas Baleares.

Share.

About Author

Comments are closed.