miércoles, abril 24

Ocho artistas dominicanos nominados a los premios Grammy Latino

Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Academia de la Grabación anunció los nominados a la vigésima primera entrega de los premios Grammy Latino, entre los que se encuentran ocho de nuestros mejores exponentes de la música.

El cantante dominicano Ozuna lidera la lista de los criollos con ocho nominaciones por varias de sus colaboraciones, así como por temas de su nuevo disco “Niburú”, entre los que destaca “Te soñé de nuevo”, que compite en la categoría Mejor interpretación de Reguetón.

Manny Cruz, con dos nominaciones a los famosos galardones que se entregarán el 19 de noviembre en Miami, compite en la categoría Mejor Canción Tropical con su tema “Imaginarme sin ti”. En esta misma categoría figura Pavel Núñez con la canción “Y basta ya”.

En la categoría Mejor álbum de merengue y/o bachata, que regresó este año a los Grammy tras cumplir los requisitos de inscripciones mínimas, compiten los dominicanos Eddy herrera con “Ahora”; Daniel Santacruz, “Larimar”; Manny Cruz con “Bailando contigo” y el bachatero José Manuel Calderón, con “The Genetics of bachata”.

Prince Royce participa con “Alter Ego” en la categoría Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical, y Riccie Oriach con la canción “Mi derriengue”.

Los Grammy, de los galardones más famosos en la música latina, agregaron tres nuevas categorías, Mejor Interpretación de Reguetón, Mejor Canción Pop/Rock y Mejor canción de Rap/Hip Hop, esta última categoría incluye trabajos de Trap.

En el proceso de los Grammy Latino, para elegir a los que se llevan la apreciada estatuilla, votan miembros creadores de música de todo el mundo, que son parte de la Academia Latina de Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos artistas, compositores, músicos, productores e ingeniero de mezcla y estudio.

Share.

About Author

Comments are closed.