OMT y FAO trabajan juntas en el fomento del turismo para el desarrollo rural

Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un acuerdo para trabajar juntos e impulsar objetivos comunes relacionados con el crecimiento sostenible y responsable del turismo rural.

El acuerdo, que llega un día después del celebrarse el Día Mundial del Turismo, y gira en torno al lema “Turismo y desarrollo rural”, significa que ambos organismos construirán un marco para una mayor colaboración, que incluirá el intercambio de conocimientos y recursos.

El secretario general de OMT, Zubab Pololikashvili, expresó esta unión hace hincapié en la naturaleza transversal del turismo y la importancia de la cooperación de todos los niveles para garantizar que el sector favorezca a todos. “Tanto el turismo como la agricultura son sectores esenciales para la subsistencia de las comunidades en todo el mundo”, resalta.

Uno de los objetivos centrales de la colaboración será, incrementar la capacidad de las comunidades rurales frente a los problemas sociales y económicos desarrollando en mayor medida el turismo y haciéndolo aún más sostenible e inclusivo. En toda la red de comunidades de los “Sistemas importantes del patrimonio agrícola mundial” (SIPAM) de la FAO, el turismo es un motor importante de igualdad, siendo un sector que da empleo a mujeres y jóvenes y les proporciona un lugar en el crecimiento económico.

Durante la exposición y firma del convenio, se insistió en el papel que el turismo puede tener como sector de oportunidades para las comunidades rurales e impulsor de la recuperación social y económica. Es también un sector que protege el rico patrimonio cultural que caracteriza a muchas de las comunidades de la red SIPAM, por ejemplo, manteniendo vivo el folclore y otras tradiciones para las generaciones futuras.

Share.

About Author

Comments are closed.