Prevén en RD ocupación hotelera de 74,6% en Semana Santa

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, informó que para el periodo de Semana Santa 2022 la tasa promedio de ocupación hotelera es 74.6%, cifras casi similares a los años previos a la pandemia.

Manifestó que la industria turística continua con un notable crecimiento mostrando resultados con números sólidos hacia un proceso de recuperación producto del esfuerzo de las actuales autoridades.

“El sector turismo continuará fortaleciendo sus operaciones para aumentar la capacidad de respuesta que demanda la cantidad de visitantes que recibimos en cada temporada y seguir aportando a la economía y al encadenamiento de los sectores productivos” añadió el presidente de Asonahores.

Los destinos turísticos que lideran la ocupación en este período de Semana Santa son Punta Cana y La Romana/Bayahíbe cada uno con un 88.2% de ocupación. Le siguen Samaná con un 79%, Boca Chica y Juan Dolio con 71%, Puerto Plata con 66.3% y Sosúa/Cabarete con 55%.

Asonahores destaca su labor de seguir promoviendo iniciativas que permitan diversificar y ampliar las oportunidades de expansión e inversión del producto turístico dominicano de cara a aumentar cada año la cantidad de turistas que visitan la República Dominicana.

Share.

About Author

Comments are closed.