Queremos ver en el banquillo a los corruptos del pasado gobierno “Ya”

Pinterest LinkedIn Tumblr +

En estos días hemos visto con total asombro, por no decir otra cosa, como el Partido de la Liberación Dominicana PLD, pedía al gobierno del Partido Revolucionario Moderno PRM, dejen de hacer, lo que ellos denominan “denuncias irresponsables” hacia los exministros de Danilo Medina, porque dicen que si no tienen pruebas fehacientes que demuestren los actos de corrupción denunciados, no pueden seguir dañando su imagen.

En una rueda de prensa Temístocles Montás, quien hizo la función de vocero del Comité Político del partido morado, instó al gobierno de Abinader, a presentar pruebas de desfalcos de algún ex ministro peledeísta, en caso de que las tuviesen.

Y eso, precisamente, es lo que esperamos todos los dominicanos que votaron por el cambio, que empiecen las denuncias y que pasen por el banquillo todos los que se enriquecieron con negocios ilícitos en varias oficinas y ministerios del estado dominicano. Deducimos que, por lo menos, algunas denuncias debieron de estar presentadas formalmente por parte de la fiscalía o de la Procuraduría del Estado.

O, qué pasa, que los innumerables negocios delictivos en los que se vio envuelto el gobierno del PLD y que llenaron páginas de los periódicos nacionales y portadas de los noticiarios de televisión y radio y demás medios de comunicación dominicanos, no han dejado huellas como para haber salido a la luz ya algunas denuncias que tanto anhela la población.

Será que va a pasar lo de siempre, “borrón y cuenta nueva”.  De las acciones inmediatas que esperaba el pueblo dominicano ver, están los casos de corrupción en todas las instituciones, la seguridad ciudadana y la limpieza y renovación del cuerpo de seguridad del Estado.

Hemos leído un tuit donde el ministro de Educación, Roberto Fulcar dice que no llegaron al gobierno a perseguir, dañar ni encubrir, sino a servir con eficacia, justicia y ética. Pues, justamente eso es lo que queremos, que se empiece a hacer justicia y a trabajar con eficacia ante todo los actos de corrupción que tienen al país sumido en la gran crisis económica actual, sin que esto se vea como una cacería de brujas.

Parece, no queremos asegurar, que la reciente visita del presidente Luis Abinader al PLD, donde se reunió con Danilo Medina y a Funglode, para reunirse con Leonel Fernández, y últimamente, estas declaraciones de Montas, nos huele muy mal, la verdad, como si Abinader estuviera pasando, con estas reuniones, paños tibios a una realidad tangible. Si no es así, entendemos que la diplomacia debe prevalecer, pero los dominicanos demandan acciones inmediatas contra los corruptos que actuaron sin miedo, sin ningún tipo de vergüenza y con total libertad, apoderándose de lo que pertenece a bienes públicos, por ende, a todos los dominicanos.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.