RD elimina presentación de pruebas COVID-19 para pasajeros que ingresen al país

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD.- La República Dominicana eliminó las obligatoriedad de que pasajeros y turistas internacionales que lleguen al país tengan que presentar tarjeta de vacunación, prueba negativa de PCR o Test de Antígenos. Así lo comunicó José Ernesto Marte Piantini al finalizar una sesión extraordinaria de la Junta de Aviación Civil (JAC), donde se llegó a este acuerdo con el objetivo de reactivar los servicios aéreos.

En una resolución del pleno de la JAC, también se determinó eliminar la realización de pruebas aleatorias de detección rápida de la COVID-19 para pasajeros y tripulación, pruebas que se realizaban desde diciembre del 2020.

El presidente de la JAC. José Ernesto Marte Piantini afirmó que el Protocolo representó el esfuerzo del sector aeroportuario nacional basado principalmente en un profundo análisis de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y las organizaciones nacionales e internacionales que regulan la aviación civil.

Asimismo, agregó que las medidas establecidas en el Protocolo aseguraron la no interrupción del movimiento de pasajeros desde y hacia la República Dominicana, con el otorgamiento de facilidades a las líneas aéreas nacionales e internacionales para continuar sus operaciones durante el último cuatrimestre del año 2020 y para todo el año 2021.

La JAC explicó que en caso de que nuevas circunstancias sanitarias requieran la realización de pruebas de COVID aleatorias, serán exentos los pasajeros que presenten Tarjeta de Vacunación.

La República Dominicana no exige documentaciones relativas a la COVID-19 para la salida del país, sin embargo, recomendó al pasajero verificar con el operador aéreo los requisitos del país de destino.

Share.

About Author

Comments are closed.