RD participará por primera vez en la Feria Internacional del Libro en el Cairo, Egipto

Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Cairo, Egipto. La Embajada de República Dominicana en Egipto anunció la participación del país, en la 54º Feria Internacional del Libro de El Cairo, dedicada al fallecido poeta egipcio Salah Jaheen, la cual se llevará a cabo del 25 de enero al 6 de febrero del 2023, en el Centro Internacional de Exposiciones de El Cairo.

Este evento cultural, que tiene como país invitado de honor a Jordania, contará con la participación especial de Rosa Silverio; una destacada poeta y narradora dominicana que ganó el XXI Premio Mundial de Poesía Nósside (Italia, 2005), con el cual se convirtió en la primera persona no europea en vencer de manera absoluta en el certamen que organiza el Centro de Estudios Bosio, de Reggio Calabria, Italia, desde 1978; además, es ganadora del Premio Nacional de Poesía «Salomé Ureña» (República Dominicana, 2011); y del XII Premio Letras de Ultramar (categoría de poesía, Nueva York, 2017), entre otros galardones nacionales y en el exterior.

El jefe de misión de la sede diplomática dominicana en Egipto, Andy Rodríguez Durán, calificó la participación del país en esta feria como un histórico acontecimiento, y ponderó el apoyo del presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez para la promoción de la imagen y los valores culturales nacionales, y el fortalecimiento, la expansión y el posicionamiento de las relaciones de República Dominicana en Medio Oriente y África.

«Con la invitación a la escritora Rosa Silverio, reconocemos la encomiable labor y los valiosos aportes de la mujer dominicana al género literario», agregó Rodríguez Durán.

La delegación dominicana en Egipto está integrada también por los ministros consejeros Kenia Liranzo Núñez, Enrique Pina y Katheen Martínez (honorífica); así como por Yasir Mateo Candelier, consejero de la misión diplomática.

Agenda de la República Dominicana en la 54º Feria Internacional del Libro de El Cairo y otras actividades:

Miércoles 25 de enero
• Inauguración de la feria.
Hora: 8:00 p. m.
Lugar: Centro Internacional de Exposiciones de El Cairo

Jueves 26 de enero
• Apertura del estand de la República Dominicana.
Hora: 2:30 p. m.

• Conversatorio: “Nueva generación de escritoras dominicanas: Hacia la conquista de las letras”, con Rosa Silverio, y la moderación de Rasha Abboudy, directora del Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de El Cairo.
Hora: 6:30 p. m.
Lugar: Instituto Cervantes de El Cairo.

Viernes 27 de enero
• Conferencia: “La mujer poeta en la literatura dominicana”, por Rosa Silverio.
Hora: 6:00 p. m.
Lugar: Pabellón general de la feria.

Sábado 28 de enero
• Recital de poesía: “Mujer en vuelo”, con Rosa Silverio.
Hora: 2:30 p. m.
Lugar: estand de la República Dominicana.

• Encuentro con la prensa (entrevistas con medios locales e internacionales).
Hora: 4:30 p. m.
Lugar: estand de la República Dominicana.

Domingo 29 de enero
• Entrevista a Rosa Silverio por la presentadora Elham Ramzy.
Hora: 7:00 p. m.
Lugar: Radio El Cairo (programa en español de la radio nacional).

Share.

About Author

Comments are closed.