Realizan cursos para jóvenes dominicanos residentes en el exterior

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como parte de las políticas de acompañamiento educativo, Progresando con Solidaridad (PROSOLI) en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX), se llevaron a cabo las primeras capitaciones dirigidas a jóvenes dominicanos o hijos de padres dominicanos que residen en el exterior.

El objetivo fundamental de este proyecto es acompañar a los jóvenes que residen fuera del país y que sus edades oscilan entre los 17 y 35 años en su crecimiento personal, familiar y dotarlos de herramientas necesarias para su mayor desempeño laboral.

Los temas que se desarrollaron en estas capacitaciones fueron, Liderazgo; Marketing Digital; Educación Financiera, Emprendimiento; Plan de Vida; Salud Emocional; Dominicanidad; Turismo en R.D y Emprendimiento.

“Estamos en una primera etapa, la cual pensamos iniciar con 100 jóvenes y hemos superados por mucho la meta con residentes en América, Asia y Europa, esto nos alegra y nos compromete”, expresó de manera muy entusiasta la directora de PROSOLI, Gloria Reyes.

En ese mismo orden, el viceministro de las Comunidades Dominicas en el Exterior, Carlos De La Mota, manifestó su satisfacción por la recepción que tuvo el plan de formación en el colectivo dominicano superando las expectativas pautadas.

Gloria Reyes adelantó que más adelante se ampliará el proyecto abarcando temas como: Diplomacia, ortografía, idiomas, política, fotografía, oratoria entre otros, y en los próximos meses darán a conocer los días de formación. Además, se evaluarán propuestas de capacitaciones sugeridas por los propios estudiantes.

Share.

About Author

Comments are closed.