República Dominicana tendrá destacada participación en la 80 feria del libro de Madrid

Pinterest LinkedIn Tumblr +

La embajada de la República Dominicana en España dio a conocer el programa de participación que tendrá el país en la 80 feria del libro de Madrid a celebrarse del 10 al 26 de septiembre en El Retiro y que este año tiene como país invitado a Colombia.

Tras un año de ausencia, la deseada reunión de librerías, editoriales, distribuidoras, autores y autoras con todos los públicos llega bajo el lema de: #laferiadelreencuentro.

La República Dominicana tendrá a partir del 14 de septiembre varias participaciones de escritores y obras literarias que serán presentadas además de varias conferencias que se estarán dictando a todo el público que desee asistir completamente gratis.

Programa de participación

14 de septiembre
“Marcio Veloz Maggiolo: Vida y obra”. Conferencia magistral a cargo de Andrés L. Mateo, embajador de la República Dominicana ante la UNESCO.
Lugar: Biblioteca Nacional de Madrid, Paseo de Recoletos, 20. 12 horas. Entrada libre hasta completar aforo, por inscripción en la página web de la biblioteca.

Cuentacuento “Valentina sueña con los animales”. En colaboración con la Embajada de Honduras, a cargo de Atenas Hernández y Taina Almodóvar Gil. Pabellón infantil del parque del Retiro, 19:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

17 de septiembre
Pueta en circulación de “Plenitud de España y otros escritos” de Pedro Henríquez Ureña, editado por Miguel D. Mena, con la participación de la historiadora Consuelo Naranjo. El evento se llevará a cabo en la Residencia de estudiantes de Madrid, Calle el Pinar 21, a las 12:00 horas. Entrada libre.

20 de septiembre
Puesta en circulación de la obra “Escribir otra isla” de Fernanda Bustamante, Eva Guerrero, Néstor E. Rodríguez. Será en el Pabellón Caixa Bank, Parque el Retiro, 12:30 horas. Entrada libre.

21 de septiembre
Miguel D. Mena y Frank Báez dictarán la conferencia “La sociedad dominicana en la poesía de Norberto Jame”. Será en la Biblioteca Eugenio Trías, Parque el Retiro, 11:00 horas, entrada libre.
Presentación artística “Textos dominicanos en la voz de la diáspora”, Centro cultural del Retiro, 19:00 horas, entrada libre.

23 de septiembre
Puesta en circulación de la segunda edición de “La comunidad dominicana en España” pabellón Caixa Bank, el Retiro, 18:00-19-00.
Entrada libre.

Detalles de la Feria

Nombres como Rosa Montero, Javier Sierra, Almudena Grandes, Julia Navarro, Fernando Aramburu, Irene Vallejo, Elvira Sastre, Eduardo Mendoza, Ana Iris Simón, Lorenzo Silva y Luis Alberto de Cuenca figuran en la nómina de los más de 1.000 actos de firmas que acogerán las 320 casetas de esta edición, con más de 200 actividades culturales.

Andrea Reyes y Manuel Gil, en la presentación del cartel de la feria.

Del 10 al 26 de septiembre, el Parque de El Retiro acogerá de nuevo la Feria del Libro de Madrid, uno de los mayores acontecimientos culturales en torno al libro y la lectura en español que emprende la recuperación de un año en blanco para conmemorar su 80º edición con una variada programación que honra la efeméride por todo lo alto, bajo el lema de #laferiadelreencuentro.

En este contexto de nuevos desafíos y con restricciones de aforo del 75%, se ha diseñado una programación con más de 200 actividades para todos los públicos, que recuperarán la oportunidad de pasear entre 320 casetas, en las que, además de adquirir las últimas novedades editoriales, se podrán compartir impresiones con los expositores y conseguir la firma de ejemplares.

Colombia, país invitado Siguiendo la marcada línea fraternal, se cuenta con la presencia de Colombia como país invitado de honor en esta edición, en el marco de una necesaria hermandad con América Latina y una unión fuerte, más urgente si cabe, de carácter transnacional en esta compleja coyuntura.

Durante los 17 días, desarrollará actividades, bajo el lema de “Colombia, Diversa y Vital”, en el Parque de El Retiro y también en distintos espacios de Madrid, una selecta oferta literaria que incluirá conferencias de destacadas personalidades de las letras colombianas y se extenderá hacia manifestaciones culturales de artes visuales, cine y audiovisuales, gastronomía y música.

Share.

About Author

Comments are closed.