“Se valiente y no perfecta”, lema de toda mujer empoderada y emprendedora

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Recientemente se realizaron las jornadas de Madrid Woman´s Week 2021, organizado por la Fundación Woman´s Week y donde varias mujeres profesionales en diferentes áreas expusieron sus experiencias sobre las barreras que han tenido que eliminar para llegar a los importantes puestos que hoy ocupan, tanto a nivel privado como público.

Mujeres empoderadas que decidieron y eligieron ir a por una dirección, presidencia, o grandes puestos en importantes sectores laborales, finanzas, investigación, tecnología etc., donde generalmente, están o estaban los hombres y que hoy en día, ocupan ellas con gran responsabilidad, entrega y dedicación no solo en lo laboral, sino también en lo personal, porque todas las expositoras tienen familias y han sabido compaginar ambos renglones.

Las participantes en estas interesantes charlas ofrecieron varias recomendaciones en general para todas aquellas mujeres, jóvenes y adultas que tienen sueños y metas por cumplir.

La mujer de hoy debe creer en sí misma y no tener reparo a la hora de elegir qué camino seguir, sin resistencia, con mucha perseverancia y paciencia. También, a opinión de las profesionales, hay que saber elegir a “buenos compañeros de viaje”, familia, amigos, parejas, compañeros laborales, que sean buenos, que nos aporten siempre cosas positivas, que no nos corten las alas y que su apoyo sea incondicional. Este coctel de emociones y sentimientos debe ser mutuo con aquellos a los que queremos tener cerca.

Quererse a uno mismo es importante, porque así sabrás identificar lo que quiere y donde quieres llegar. Otra recomendación de las esas mujeres que han logrado sus sueños, pese a las múltiples barreras, comentarios y acciones machistas que tuvieron que enfrentar, coinciden en que el trabajo y la constancia es imprescindible para alcanzar las metas laborales que desean, “también la paciencia, las cosas llegan y para ello hay que buscarlas con la debida preparación y formación académica”, señalan.

El amor es otro ingrediente necesario y del que debemos impregnar no solo a las personas que nos rodean, sino a ese proyecto, carrera, puesto directivo que queremos alcanzar. Amar lo que hacemos o, lo que queremos hacer comprende un 25% del éxito, en todos los sentidos y sobre todo en lo laboral.

Una frase que retumbó en las charlas de Madrid Woman´s Week fue “Se valiente y no perfecta”, la dijo Rocío Pizarro, directora comercial de retail Madrid Metropolitana de CaixaBank, para hacer alusión a que no hay que demostrar ser la mejor en todo, sino ser valiente, perseverante, segura, decidida y sobre todo tener confianza en lo que hace o va a hacer.

Buscar buenos referentes es otra de las recomendaciones. A nivel mundial tenemos buenos referentes en el sector femenino, ejemplos a seguir que nos inspiran su historia, su lucha y valentía. Debemos validar nuestro esfuerzo en base a lo que han logrado otras que tenían metas similares a las nuestras y que alcanzaron sus objetivos, todo esto, sin olvidarnos de que estar feliz con nosotras mismas y nuestro entorno es lo más importante, con lo que haga, sea lo que sea, estar conforme y feliz. No nos dejemos cortar las alas y evitemos comentarios pesimistas y que disminuyan nuestro deseo de superación.

Los ejemplos dilucidados en las referidas charlas nos encaminan a que una vez iniciada la carrera nunca debemos abandonar el camino hacia nuestros sueños. “Dejar de lado los estereotipos, sentirnos apoyadas y volar, porque si nuestras alas son fuertes, nos llevaran a cumplir nuestros sueños. Es posible, siempre es posible”, Destacan.

Los consejos en el aspecto más personal se perfilan por la educación de los hijos, “educarlos acordes con las herramientas que se tiene hoy día para que sean felices, conscientes y buenos referentes».

Eventos como este se deben realizar con frecuencia y en los círculos donde se mueve y estudia la juventud para hacerles ver que, con paciencia, dedicación, estudio y trabajo se puede lograr todo lo que se propongan y más en estos tiempos donde la tecnología es un aliado en la educación y formación.

Share.

About Author

Comments are closed.