Turismo inaugura obras en La Altagracia y deja iniciadas otras con una inversión de unos 202 millones de pesos

Pinterest LinkedIn Tumblr +

HIGUEY, RD.- El ministro de Turismo, David Collado, agotó este miércoles una apretada agenda de trabajo en esta provincia, donde inauguró la reconstrucción de la vía de acceso a la playa de Macao y dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de las vías de accesos a la basílica de Higüey, así como de diversas calles del distrito municipal de Verón. Estas tres obras seguirán fortaleciendo el desarrollo turístico en la zona, y tienen una inversión de RD$202,036,328.

«Cada una de estas obras son viejos reclamos de la comunidad que nos comprometimos atender. Por eso estamos aquí con ustedes», dijo el ministro Collado. Afirmó que esas obras tendrán un impacto directo en el fortalecimiento del turismo de la provincia La Altagracia, que recibe la mayor cantidad de visitantes que llegan a República Dominicana.

La inauguración del acceso a la playa la de Macao consiste en la rehabilitación de la vía de dos carriles de circulación de 6.00 metros de ancho, que conecta desde la carretera Higüey-Macao hasta el acceso que conduce a Playa Macao, en una longitud de 1.2 Kilómetros, a un costo de RD$35,957,924.07. Esa intervención también incluye las construcciones de aceras, contenes y drenaje pluvial.

Mientras que la reconstrucción de las infraestructuras de servicios de las calles circundantes de la basílica de Higüey tendrá un costo de RD$95,375,124.16. El proyecto contempla una intervención de 362 metros lineales de la vía principal desde el parque central hacia la basílica de Higüey. Ese boulevard de peregrinación está dedicado a los misterios de la virgen y a la fe mariana.

El proyecto contempla una intervención de 362 metros lineales de la vía principal desde el parque central hacia la basílica de Higüey. Ese boulevard de peregrinación está dedicado a los misterios de la virgen y a la fe mariana.

En tanto que, el arreglo de las infraestructuras viales del distrito municipal de Verón requiere una inversión de RD$RD$70,703,280.28. Esa intervención conlleva la reconstrucción de las vías en unos 4.35 kilómetros de longitud, con un ancho variable; divididos en dos zonas en el distrito municipal de Verón, en el área de Macao y La Jarda.

El proyecto de la zona Macao consiste en la intervención de 8 ejes de vía, divididos en 4 zonas. En tanto que, los trabajos en La Jarda están basados en 6 ejes de vía.

Vía de acceso a la playa Macao

La obra, también, contempla el asfaltado de la vía rehabilitada de 1.2 km, la construcción de 2,250 metros lineales de aceras laterales, 2,400 metros lineales de contenes y 1.50 metros de ancho de jardinería.

Asimismo, la solución al drenaje pluvial con sistema de imbornales y pozos filtrantes, así como, la creación de áreas verdes, potencialización del sistema eléctrico y señalización.

Vía acceso basílica de Higüey

La obra consiste en el adoquinado de la vía; dándole mayor jerarquía a las aceras, para poder desarrollar el viacrucis dentro de la misma hacia un punto final como la Basílica, permitiendo a su vez, la circulación general en ambos lados. Asimismo, se implementarán áreas de estacionamiento, soterrado del cableado eléctrico de alta y media tensión, así como telecomunicaciones y cableado existente.

Toda esta intervención contará, además, con el embellecimiento de la vía, paisajismo, diseño del parque Monseñor Adolfo Nouel, también, de la estructura para la colocación de las imágenes sacras para realizar el viacrucis.

Playa Macao.

La intervención del proyecto contempla, aceras adoquinadas y en hormigón vaciado, drenaje pluvial (imbornales y pozos filtrantes), señalización vertical (letreros), señalización horizontal (pintura termoplástica reflectiva en división de carriles), paisajismo, equipamiento e iluminación.

Infraestructuras viales del distrito municipal de Verón

Dentro de los alcances se encuentran la recuperación de la estructura vial, colocación de capa de rodadura asfáltica, la construcción de 5,280 metros lineales de contenes en varias calles y creación de drenaje pluvial y señalización.

La intervención en La Jarda consiste en acceso desde la marginal del Bulevar Turístico del Este, siendo este el conector de 4 ejes viales secundarios, además de 4 ejes viales dentro de la zona, como también otro eje vial, con acceso desde la marginal del Bulevar Turístico del Este.

Share.

About Author

Comments are closed.