Turismo logra acuerdo entre taxistas y Uber que operan en destinos turísticos

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció un acuerdo definitivo entre los taxis turísticos y la plataforma de UBER para operar en los destinos turísticos del país, con lo que se le pone fin a un viejo conflicto que afectaba el libre tránsito de los turistas nacionales y extranjeros.

El acuerdo se hizo oficial tras concluir una reunión de varias horas entre los sindicatos de taxis, representantes de UBER y ASONAHORES, con la mediación del ministro de Turismo dominicano David Collado y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias. Collado calificó el acuerdo de trascendental y dijo que gracias al entendimiento de ambas partes se ha llegado a un entendimiento.

El titular de Turismo Informó que como parte del convenio unos 4,500 taxistas van a formar parte de la plataforma de Uber en la región Este y los demás polos turísticos del país. La directora de políticas públicas Uber para Centroamérica, el Caribe y países Andino, Silvia Alvarado, expresó su satisfacción por el acuerdo con los taxistas.

El presidente de la Confederación de Taxis Turístico, Santiago Zamora, manifestó, que, con el acuerdo, los impases que se registraron en los destinos “son cosa del pasado”. Sobre el acuerdo, también mostró su satisfacción el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, destacando la importancia de este. Expresó que a través de su institución se realizarán todos los registros.
“También los taxistas de Uber deberán registrarse en el INTRANT”, enfatizó.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Rafael Blanco, con el acuerdo entre Uber y los taxistas gana el turismo y el país, porque eso demuestra la capacidad de diálogo que existe en el país por el bienestar del turismo, que genera más de 500 mil empleos.

Share.

About Author

Comments are closed.