Una dominicana jefa de gabinete de la Primera Dama de los Estados Unidos

Pinterest LinkedIn Tumblr +

La prensa dominicana destaca hoy, la noticia de la designación de una joven dominicana, como la jefa de gabinete de la primera Dama de los Estados Unidos Jill Biden. Y, no es para menos ya que, aunque no es la única caribeña que destaca en las oficinas de la casa blanca, se convierte en otra mujer dominicana referente en las instituciones públicas de otros países.

La que a partir del 20 de enero va a dirigir el despacho de la esposa del presidente electo Joe Biden es Julissa Reynoso Pantaleón, quien emigró a Estados unidos junto a su familia a la edad de siete años. Es egresada de la escuela de Derecho de la universidad de Harvard, con una especialidad en la rama, en la universidad de Cambridge en Inglaterra y de la Facultad de Derecho de Columbia de Nueva York.

La joven dominicana que pertenece al partido demócrata está en el grupo de los colaboradores y asesores de la Casa Blanca designados por el presidente electo Joe Biden.

A Julissa Reynoso le acompañarán Mike Donilon, asesor principal del presidente; Jen O’Malley Dillon, subjefa de gabinete; Dana Ramus y Steve Ricchetti, asesores del presidente; el congresista Cedric Richmond, asesor principal del presidente y director de relaciones públicas de la Casa Blanca; Julie Rodríguez, directora de asuntos intergubernamentales y Annie Tomasini, directora de operaciones de la Oficina Oval.

Julissa Reynoso junto a Hillary Clinton,

Julissa Reynoso Pantaleón es socia del bufete de abogados Winston & Strawn. Durante la administración del expresidente Barack Obama, y Joe Biden, Reynoso se desempeñó como embajadora de los Estados Unidos en Uruguay y como Subsecretaria de Estado Adjunta para el hemisferio occidental en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde desarrolló estrategias integrales de seguridad y estado de derecho para Centroamérica y el Caribe.

Es miembro de las juntas directivas de varias organizaciones sin fines de lucro y de defensa, y formó parte de la facultad de Derecho y de la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales de la universidad de Columbia, entre otras funciones.

Incursionó en la política en el año 2009, de la mano de Hillary Clinton y llegó a formar parte de la administración de Barack Obama.

Actualmente Reynoso Pantaleón se desempeña como fideicomisaria del New York-Presbyterian Hospital y de la Universidad de Columbia, y es miembro de la Junta Directiva del Comité de Abogados para los Derechos Civiles bajo la Ley y el Proyecto de Seguridad Nacional Truman.

Share.

About Author

Comments are closed.