El embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, premio PEOPLE 10

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- El embajador dominicano ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, ha sido laureado con el prestigioso premio People 10 en reconocimiento a su excepcional labor y dedicación en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la diversidad cultural, en un acto que ha tenido lugar en el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América.

El galardón, otorgado por la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas (AMEIB), fue recibido por la ministra consejera, Carmen Amelia Cedeño, en representación del embajador Díaz, quien se encontraba en misión oficial en Valencia. La distinción se entregó en el marco del II Congreso Internacional «EUROES 21th CENTURY: Mujeres Europarlamentarias Españolas y Mujeres Latinoamericanas en su lucha contra la xenofobia y el racismo». El evento reunió a una notable selección de líderes políticos, empresariales y de medios de comunicación, así como a invitados especiales de diversas embajadas y organismos internacionales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luis Prados Covarrubias, director de Programación de Casa de América, y de Ivette Barreto Palacios, presidenta de AMEIB, quien resaltó el aporte de valor de las mujeres emprendedoras iberoamericanas.

Además del embajador Díaz, han recibido el galardón, Fuencisla Clemares Sempere, CEO de Google para España y Portugal; Paula Gómez-Angulo Amorós, concejal presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Tetuán en Madrid; Ana María Choquehuanca De Villanueva, ministra de la Producción del Gobierno de la República del Perú; Narciso Casado Martín, secretario permanente de la CEIB y director general de CEOE Internacional; Amapola Blasco Marhuenda, directora general de Atención Humanitaria y del Sistema de Acogida de Protección Internacional del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España; Tomás Burgos Gallego, viceconsejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía; Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla La Mancha; Andrés Allamand, secretario general Iberoamericano -SEGIB; Ana Dávila Ponce De León, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

El galardón en esta ocasión estuvo representado por un Reloj de Arena, como un recordatorio tangible de que el tiempo nunca se detiene y ello conduce a la persona a aprovecharlo en la toma de decisiones que favorezcan a toda la sociedad.

Durante la gestión del embajador Juan Bolívar Díaz en la Embajada dominicana en España, se ha trabajado de manera incansable en la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Share.

About Author

Comments are closed.