miércoles, mayo 22

Acroarte dedicará gala del Premio al Mérito Periodístico 2024 al locutor Rubén Camilo

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció la celebración de la décimo tercera edición del “Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2024”, dedicada al miembro fundador y maestro de la locución Rubén Camilo.

La ceremonia se llevará a cabo el martes 23 de abril en el Hotel Catalonia Santo Domingo donde también serán reconocidos por sus connotadas trayectorias profesionales otros miembros del gremio periodístico en las distintas filiales: el veterano comunicador Marino Guzmán por Santo Domingo; Isabel Cordero por la filial de Florida, la presentadora de noticias Birmania Ríos, por la Filial de Nueva York, y la periodista Nelly Mirabal, por la filial de Santiago.

La presidenta de Acroarte, Wanda Sánchez, informó que estos cinco miembros han sido seleccionados tanto por su impronta personal como por su dilatada carrera profesional que prestigia los escenarios de la comunicación, con una trayectoria apegada a los criterios de la excelencia y de los valores éticos y morales.

Con más de cuarenta años en los medios de comunicación, Rubén Camilo es una de las voces más importantes de la locución dominicana. Este miembro fundador de Acroarte inició su carrera en la radio a principios del año 1969 y a mediados de los años 70 se convirtió en el director más joven de una emisora en Radio Visión. En su exitosa carrera profesional, ha sido designado director de importantes estaciones como Radio Comercial, Súper Q, Ritmo 96, Cadena Espacial, entre otras. Fue presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía a finales de los años 90 y ha sido merecedor de los premios más importantes del ámbito de la locución en la República Dominicana como Premios Casadra y el Gran Micrófono de Oro.

Mientras, Marino Guzmán es uno de los comunicadores y locutores más destacados de los años 80. Fue fundador del prestigioso matutino radial de «El Gobierno de la Mañana» de la Z101 con Willy Rodríguez. Conocido popularmente como «El Mismísimo» fue uno de los locutores musicales más populares de Radio Universal. Fue voz en off del popular programa televisivo El Show del Mediodía. En su larga trayectoria ha recibido importantes reconocimientos como un premio El Dorado, en 1981.

Birmania Ríos, con 30 años de experiencia en la televisión hispana de Estados Unidos lo cual la convirtió en uno de los rostros más conocidos y queridos de los latinos que residen en la ciudad de Nueva York. Inició su carrera como presentadora del tiempo en Telemundo y luego se desempeñó por más de dos décadas como presentadora de noticias de Univisión y corresponsal para el reconocido programa matutino Despierta América.

Isabel Cordero fue la primera periodista de habla hispana que fundó un periódico en Español en la Florida central. Es locutora, periodista y miembro fundador de Acroarte, cantautora y escritora. Por varios años trabajó como editora del periódico El Dominicano y fundó el periódico El Mundo al día. Es catedrática universitaria y escritora de varios libros considerados como 5 estrellas en Amazon.

Desde la ciudad corazón, la periodista Nelly Mirabal posee una dilatada carrera profesional con un ejercicio muy completo en las tres ramas de la comunicación: prensa escrita, televisión y radio. Fue fundadora del programa “La Chispa de la Mañana”, junto al periodista y locutor Meraldo Ovalle. Laboró para el periódico La Información y durante varios años fue conductora del popular programa “Ustedes y Nosotros”. En la actualidad produce y conduce su programa “Entérate con Nelly” en Telemedios, Canal 25.

“Sin dudas, estos son profesionales que prestigian nuestra institución, de orgullo para nuestro país y que constituyen un ejemplo para las nuevas generaciones. Cada uno de ellos ha logrado dejar sus huellas en el sector que representa”, destacó Wanda Sánchez.

La décimo tercera edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, fundado en el 2012, será celebrado este próximo 23 de abril con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, el Ministerio de Turismo y el Banco Popular Dominicano.

Share.

About Author

Comments are closed.