Segovia desde las nubes gracias al 3er Festival Accesible de Globos Aerostáticos

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras el éxito de las ediciones anteriores, Segovia acoge del 16 al 18 de julio la Tercera edición del Festival Internacional de Globos Aerostáticos, por primera vez inclusivo, donde las personas con movilidad reducida podrán acceder a los globos y observar la magia y belleza de esta ciudad y su entorno desde las alturas.

Segovia es de esas ciudades Patrimonio de la Humanidad, perteneciente a Castilla y León, que debes visitar. Su entorno natural, monumentos históricos, entre los que destacan el Acueducto Romano, el Alcázar y su majestuosa Catedral, además de sus callejuelas, iglesias y su gastronomía no dejan indiferente a nadie y siempre, el que la visita, repite.

Según las empresas del sector, se estima que más de 12.000 viajeros sobrevuelan Segovia en globo cada año, siendo la elegida por turistas de todo el mundo como destino.

Si verla por tierra es encantadora, no te imagina verla desde las nubes. Es una experiencia inolvidable, y para hacerlo más placentero, profesional y con toda la seguridad, se está celebrando el Tercer Festival Accesible de Globos Aerostáticos que culmina el domingo 18, un evento organizado por la empresa Siempre en las Nubes, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y su oficina de Turismo.

Este festival que cada año atrae a más visitantes por el despliegue de medios y globos incluye una competición de aerostación en la que participarán 14 equipos procedentes de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia y Cataluña. Se podrá admirar de cerca los globos participantes en la competición y a ellos se sumarán otros tantos ya habituales en la ciudad.

Juntos volaron por el cielo de Segovia el viernes 16 y lo harán el sábado 17 de julio a las 7:30 h y 20:00 h y el domingo a las 7:30 h. Todo un espectáculo que merece la pena apreciar de principio a fin, desde la preparación de los globos para su ascenso, hasta el aterrizaje tras pasar por las diferentes pruebas de cada día.

Estos datos son posibles gracias a las excepcionales condiciones de vuelo en esta zona, las vistas del casco histórico y los paisajes de la sierra de Guadarrama, que hacen de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, uno de los mejores destinos para aquellos que quieren disfrutar de un viaje en globo.

Este año, explica su organizador Cristian Biosca, debido a los protocolos frente a la COVID-19, todos los actos del programa tendrán acceso restringido al público mediante entradas numeradas o límites de aforo y para los que no tengan la oportunidad de acceder, están habilitados espacios online, vídeos en directos en enlaces de redes sociales en el canal de Youtube Siempre en las nubes y de Turismo de Segovia. Desde estas plataformas se podrán seguir todo el evento desde cualquier parte del mundo.

La recaudación adquirida en la presentación del Festival, en la que se realizaron varias actividades llamativas con los globos, se destinaron a una causa solidaria.

Cabe destacar que durante todo el mes de Julio se expone en el patio de la casa de Andrés Laguna, fotografías de las dos anteriores ediciones del Festival de globo, con el título “Segovia, la ciudad de los globos”. La entrada a la exposición es libre en horario habitual de apertura del Centro Didáctico de la Judería.

Biosca, gerente de Siempre en las nubes, explica que también durante los días de la celebración del festival que termina el próximo domingo 18, se celebrará un concurso de fotografías cuyo ganador recibirá como premio un vuelo en globo para el próximo festival en 2022. También, una selección de imágenes presentadas al concurso formará parte de la exposición del próximo Festival. El procedimiento de inscripción y las bases del concurso están disponibles en la web siempreenlasnubes.com

Cristian Biosca, gerente de Siempre en las Nubes y organizador del Festival.

El despegue y la llegada de globos, así como el resto de las actividades que conforman el programa, serán retransmitidas en directo a través del canal Youtube de Siempre en las nubes.

La magia de Segovia desde un globo aerostático

Segovia es en la actualidad la ciudad de España con más vuelos anuales en globo y uno de los diez destinos en el mundo elegidos para la práctica de esta modalidad de vuelo. Según las empresas del sector, se estima que más de 12.000 viajeros sobrevuelan Segovia en globo cada año, siendo la elegida por turistas de todo el mundo como destino.

Estos datos son posibles gracias a las excepcionales condiciones de vuelo en esta zona, las vistas del casco histórico y los paisajes de la sierra de Guadarrama, que hacen de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, uno de los mejores destinos para aquellos que quieren disfrutar de un viaje en globo.

La recaudación adquirida en la presentación del Festival, en la que se realizaron varias actividades llamativas con los globos, se destinaron a una causa solidaria.

Cabe destacar la importancia de la accesibilidad en el planteamiento de este Festival Accesible de Globos de Segovia. Se facilitará el acceso a los campos de despegue, exposiciones y lugares de reunión del evento para que sean aptos para todos los visitantes.

Los propios vuelos en globo serán también accesibles gracias a la presencia durante el evento del Globo Accesible de Segovia, por lo que personas con movilidad reducida, en sillas de ruedas, bastones, muletas etc. puedan acceder sin ningún problema a los globos y disfrutar de la magia y el espectáculo que brinda Segovia desde las alturas.

 

Share.

About Author

Comments are closed.