RD vuelve exigir una prueba PCR o de antígeno negativa para pasajeros provenientes de España

Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Embajada de España en la República Dominicana publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter donde informa que a partir de hoy 14 de julio, todos los pasajeros provenientes de España deberán presentar prueba PCR o antígenos negativa o tarjeta de vacunación para ingresar en el país.

La Junta de Aviación Civil dispuso mediante la Resolución 146/2021, que dichas pruebas deben ser tomadas con no más de 72 horas antes de su llegada a suelo dominicano, o se deberá presentar la tarjeta de vacunación con no menos de 3 semanas de habar sido administrada la segunda dosis.

La medida también se aplica a todos los pasajeros provenientes de España que arriben a la República Dominicana desde un tercer país, y para aquellos que hayan estado en territorio español en los últimos 14 días o menos.

La Resolución indica que para los pasajeros menos de 5 años no necesitan de ninguna prueba.

También se requiere que los miembros de la tripulación procedentes de España presenten una tarjeta de vacunación o la prueba negativa de PCR o antígeno, de no ser así tendrán que permanecer confinados en su alojamiento.

Share.

About Author

Comments are closed.