ASONAHORES anuncia celebración feria turística DATE 2022

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, anunció la vigésima primera edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange, DATE, a celebrarse del 11 al 13 de mayo, en el Barceló Bávaro Convention Center, Punta Cana.

Esta feria es la principal plataforma de intercambios de negocios entre los agentes de viajes, tour operadores internacionales y los principales suplidores del sector turístico del país.

Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES, explicó que esta nueva edición del DATE, reunirá de manera presencial a los principales mercados emisores de la industria con el sector hotelero, y la oferta complementaria local, fortaleciendo la confianza en el producto turístico dominicano, aumentar el flujo de turistas, y seguir aportando en la recuperación económica nacional.

“DATE 2022 es parte de la estrategia de ASONAHORES para continuar contribuyendo al crecimiento de la actividad turística, facilitar las oportunidades de expansión e inversión en el sector según los acuerdos y negocios establecidos en FITUR 2022, donde miembros de la institución se dieron cita para promover el país como destino, así como los méritos reconocidos por las más altas instancias turísticas mundiales en la recuperación de nuestra industria y la implementación de los protocolos de higiene y seguridad desde el esfuerzo realizado junto al Ministerio de Turismo frente al covid-19”, indicó Blanco Tejera.

Mientras, Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, informó que DATE 2022 contará con un novedoso sistema de citas preestablecidas, que permitirá ahorrar tiempo al crear una agenda automática entre compradores y suplidores, en el ejercicio de desarrollar negocio para las próximas temporadas.

“En esta nueva edición se realizarán eventos con la finalidad de promover todos los atractivos culturales y gastronómicos del país, entre ellos: Exposición de pinturas, artesanías, grupos musicales y grupos artísticos.”, expresó Marranzini Grullón.

Al agregar la importancia de la celebración de este evento como la mayor feria de fomento de la industria turística en el país y el Caribe, afirmó que cuentan con la certeza de que los acuerdos a ser establecidos serán determinantes para superar la cantidad de turistas que visitarán el país en el corto plazo.

Informó, además, que se realizarán los “DATE Awards”, reconocimiento a las empresas del sector turismo destacadas por su compromiso y contribución al crecimiento de la industria en los renglones de: Línea Aérea, Online Travel Agency (OTA), Tour Operador Receptivo-DMC y Tour Operador Internacional.

Durante la feria se recibirán más de 150 compradores de los principales mercados emisores y representantes de prensa internacionales, quienes estarán en contacto con los diferentes segmentos y la gran diversidad de atractivos que ofrece el producto turístico dominicano.

Share.

About Author

Comments are closed.