sábado, noviembre 26

Carolina Darias subraya el compromiso del Gobierno de España frente a las barreras que limitan el control de la infección por VIH

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, subrayó el compromiso del gobierno de España en la lucha para erradicar las barreras que, como el estigma, tienen un impacto negativo sobre el control de la infección por VIH (Sida). Así lo ha manifestado durante su intervención en el XX Congreso Nacional sobre sida e ITS de la Sociedad Española Interdisciplinaria del sida (SEISIDA) que se celebra en Bilbao hasta el próximo 6 de octubre bajo el lema ‘Cronicidad con Calidad de Vida: C+C’.

Darias recordó las acciones y programas que el Ministerio viene liderando tanto en ámbito local como global, caso de la estrategia municipal de respuesta rápida frente al VIH ‘Fast-Track Cities’, a la que ya se han sumado un total de 126 municipios españoles, mediante su adhesión a la Declaración de París.

Por otro lado, y en el ámbito global, la ministra de Sanidad reiteró el compromiso de situar a la lucha contra el estigma hacia las personas con VIH como una de las prioridades políticas que España impulsará durante su presidencia del Consejo de la Unión Europea, en segundo semestre de 2023.

Carolina Darias también reflexionó sobre la temática que centra este año el Congreso Nacional de SEISIDA: la cronicidad de la enfermedad. Un hecho que “nos plantea nuevos desafíos, relacionados con la longevidad de las personas con VIH, y los diversos factores que impactan en su calidad de vida”, remarcó.

Frente a este hecho, la ministra de Sanidad defendió la necesidad, entre otros, de reforzar las estructuras que responden al VIH como ha hecho el Ministerio de Sanidad con la creación de la División de VIH, ITS, hepatitis virales y tuberculosis.

Por último, ha tenido palabras de reconocimiento tanto para SEISIDA, como para esta cita profesional multidisciplinar sobre el sida que llega este año a su vigésima edición.

Share.

About Author

Comments are closed.