De merengueros y famosos de la TV al Congreso Dominicano

Pinterest LinkedIn Tumblr +

En medio de una crisis económica y sanitaria, ocasionada por un virus que parece haberse habituado y aclimatado en el globo terráqueo, a nivel nacional, el país estrena rostros nuevos en el Congreso de la República, así como en los distintos Ministerios.

Tan festivo es el ambiente caribeño, emocionalmente hablando, que el pueblo ha expresado, a través de sus redes sociales, lo satisfechos que se hallan con la elección de muchos senadores y diputados que hoy se estrenan en esos hemiciclos, de quienes se esperan cambios e incorporación de leyes que han sido intencionalmente engavetadas por pasados gobiernos, con fines ilícitos.

Héctor Acosta «El Torito»

El popular merenguero perremeísta Héctor Acosta, más conocido como “El Torito”, cuenta con ese festivo acogimiento tras haber resultado ganador a la senaduría en este 2020 por la provincia Monseñor Nouel, Bonao de donde es oriundo.  Aunque en los años 80, repunte artístico de “El Torito”, nunca mostró inclinaciones por ningún partido, su coqueteo con la política comenzó a hacerse notorio durante el gobierno de Hipólito Mejía en el año 2000, haciéndose pública la amistad que mantenía, y aún mantiene con el ex mandatario del antiguo partido blanco.

Héctor Acosta, según había declarado durante su campaña, quiere reformular políticas que vayan a favor de los agricultores bonaenses, quienes cada vez más están abandonando sus tierras para asentarse en la ciudad debido a la falta de apoyo económico, lo cual entiende es perjudicial para el desarrollo de su provincia.

Entiende que, para hacer una buena gestión como senador, debe prestar atención a las exigencias de la gente más desvalida, manteniendo su promesa de lealtad, honestidad y transparencia en la medida de su desempeño.

Otra que ha apartado, momentáneamente, los escenarios es la conocida Reina del mambo, Juliana Oneal con una campaña virtual que llegó a dos meses, resultó ganadora a la diputación por el municipio de Santo Domingo Este, donde reside actualmente.

Roberto Salcedo

Juliana se ha ganado la consideración no solo de los residentes de la Zona Oriental, también en toda la geografía nacional por ser una mujer carismática, pero, sobre todo: pudo librar su batalla contra el cáncer de mamas, que la mantuvo alejada de los medios y el espectáculo durante más de tres años.

Hoy, la joven mujer, a quien también llaman “La guerrera”, es abogada, y ahora diputada por el partido Fuerza del Pueblo. Y según había declarado en algunos programas de televisión criolla, le interesa esta plataforma para servir a la gente de esta zona del país, que requiere de atención primaria en sus múltiples sectores. No sabemos, hasta el momento, cuál será el destino de su carrera artística, pues está claro que como sus labores en la cámara baja requieren de un tiempo significativo, no hay espacio, por el momento para su proyecto artístico.

Pasadas gestiones

No es novedad que muchos músicos e intérpretes y gente conocida del ruedo televisivo aspire a puestos políticos, legislativos y municipales. Tal es el caso del fallecido popular presentador y Locutor de radio y televisión Rafael Corporán de los Santos, quien, en el 1990 al 94, se convirtió en Alcalde de Santo Domingo por el Partido Reformista Social Cristiano.

Johnny Ventura

Fue alcalde, el merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura, en el período que corresponde 1998 al 2002 a través del Partido Revolucionario Dominicano PRD.

El productor y antiguo humorista de televisión Roberto Salcedo fue síndico del Distrito por espacio de 14 años en el Partido de la Liberación Dominicana PLD, del cual, recientemente, renunció. Asimismo, el merenguero Sergio Vargas, 2006, resultó electo diputado por la provincia de Villa Altagracia, gracias a su militancia peledeista y de la simpatía que despertaba en la gente. Sin embargo, cuando intentó repostularse en el 2010 perdió, atribuyendo su fracaso a aspirantes a la misma posición de su propio partido. No obstante, la versión oficial es la que da cuenta de que no tuvo el mismo respaldo de la gente que en su primer período votó, de forma masiva, a su favor.

Share.

About Author

Comments are closed.