“El buen patrón” película más nominada en la historia de los Premios Goya

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- Las películas “El buen patrón” de Fernando León; “Libertad” de Clara Roquet, “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar; “Maixabel” de Iciar Bollain y “Mediterráneo” de Marcel Barrena, se medirán por el Goya a la Mejor Película en la 36 edición de los Premios Goya a celebrarse el 12 de febrero en Les Arts de Valencia.

Así lo anunció la Academia de cine española en un acto celebrado el pasado lunes con la presencia de su presidente Mariano Barroso, y donde los intérpretes Nathalie Poza y José Coronado fueron los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.

Con 20 nominaciones el filme “El buen patrón” es la cinta con más opciones, seguida de “Maixabel”, con 14 opciones a galardón. Por su parte, “Madres paralelas” cuenta con 8 nominaciones; 7 suma “Mediterráneo”; y “Libertad”, de Clara Roquet y “Las leyes de la frontera” cuentan con 6 nominaciones cada una.

El Goya a Mejor Dirección estará entre Fernando León de Aranoa, por “El buen patrón”; Manuel Martín Cuenca, por “La hija”; Pedro Almodóvar, por “Madres paralelas”; e Iciar Bollain, por “Maixabel”.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Emma Suárez, por “Josefina”; Petra Martínez, por “La vida era eso”; Penélope Cruz, por “Madres paralelas”; y Blanca Portillo, por “Maixabel”; mientras que Javier Bardem por “El buen patrón”, Javier Gutiérrez por “La hija”, Luis Tosar por “Maixabel” y Eduard Fernández por “Mediterráneo” lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

En otras categorías, Carol Rodríguez Colás, por “Chavalas”; Javier Marco Rico, por “Josefina”, David Martín de los Santos, por “La vida era eso” y Clara Roquet, por “Libertad”, figuran en la categoría de Mejor Dirección Novel.

El presidente de la Academia ha agradeció a las entidades Divina Seguros, CaixaBank, Denominación de Origen calificada Rioja y RTVE su colaboración con los Premios Goya; así como al mecenazgo de Visit Valencia en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat valenciana.

En la gala el actor José Sacristán recibirá el Goya de Honor. Antes tendrá lugar el tradicional encuentro de nominados, el 16 de diciembre de 2021 en Madrid.

Con 20 nominaciones “El buen patrón” se convierte en la película más nominada en la historia de los Premios Goya, superando a “Días contados”, que tuvo 19 nominaciones.

Share.

About Author

Comments are closed.