El Embajador de la RD en España recibe Mellada Internacional “Máximo orgullo Hispano”

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- Recientemente una amplia comitiva de Las Vegas, Norteamérica y México viajó hacia Madrid con el objetivo principal de otorgar la medalla internacional “Máximo Orgullo Hispano” al embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, quien además de intercambiar datos culturales que tienen en común estos tres países, también develaron una estatua a escala de bronce, en la embajada de México en España, acto al que asistió el embajador Quirino Ordaz Coppel.

La Comitiva, encabezada por la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión, así como miembros del Salón de la Fama, fue recibida en el salón principal de la Embajada Dominicana, por Juan Bolívar Díaz, quienes mantuvieron un emotivo encuentro cultural, donde intercambiaron impresiones del continente americano y sus influencias en la cultura de Latinoamérica, a la vez de estrechar lazos.

Juan Bolívar Díaz recibió la Medalla Internacional Máximo Orgullo Hispano de manos de Pablo Antonio Castro Zavala y el Pin al Mérito, de parte del Paseo de las Estrellas en Las Vegas, el Salón Mundial de la Fama y la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión.

La mencionada condecoración ha sido otorgada a figuras como Julio Iglesias, Luis Miguel, Los Tigres del Norte, José José, Cristian Castro, Paquita la del Barrio, el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamalha Harris, entre otras personalidades internacionales. Emocionado, el embajador dominicano agradeció el detalle y distinciones recibidas.

La actriz española Rosario Serna y Tiburcio Zapata Fierros, nieto directo del héroe mexicano Emiliano Zapata, Fátima Melara y el actor Diego Ferro estuvieron presentes en la reunión y aprovecharon para felicitar al embajador criollo por su brillante trayectoria diplomática y contribuciones a la comunidad dominicana en España.

Share.

About Author

Comments are closed.