Embajada de Alemania en RD presenta resultados del rastreo de los manatíes en Bayahibe

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO, RD.- Después de la liberación exitosa de los tres manatíes Lupita, Juanita y Pepe en junio de este año, la embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo y la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR) publicaron los resultados de los primeros 6 meses de rastreo y actividades realizadas a estos mamíferos en un evento realizado en el Hotel Dreams Dominicus Bayahibe.

El embajador de Alemania en la República Dominicana, Dr. Volker Pellet, asistió al evento para agradecer a profesionales que están al cuidado y conservación de los manatíes y expresó que “Pepe, Juanita, y Lupita” son los protagonistas de esta historia, pero que el motivo del proyecto va más allá. El trabajo que se hace con estos animales marinos es un primer paso para aplicaciones prácticas de la conservación de esta especie amenazada como lo es el manatí antillano. “Este proyecto crea además una nueva consciencia sobre el cuidado de los ecosistemas marinos”, puntualizó Pellet.

El Embajador alemán en Santo Domingo aprovechó esta ocasión para agradecer la colaboración y el apoyo de todas las instituciones involucradas en el proyecto de conservación del manatí antillano.

La directora ejecutiva de FUNDEMAR, Rita Sellares, presentó un video donde demostró el progreso de los manatie reintroducido, además, recordó que el cuidado de estos mamíferos y de la población silvestre es responsabilidad de todos. También se hizo el lanzamiento de un cortometraje producido por Cúa Conservatión Agency sobre el proyecto, se puede ver en las cuentas de redes sociales de la embajada alemana y FUNDEMAR. El corto está acompañado por una exposición fotográfica que será de acceso público el próximo año.

El Embajador alemán en Santo Domingo aprovechó esta ocasión para agradecer la colaboración y el apoyo de todas las instituciones involucradas en el proyecto de conservación del manatí antillano.

Share.

About Author

Comments are closed.