Embajada de Alemania y BIJRD inauguran exposición para motivar a la lectura de literatura infantil

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.- Como parte del compromiso con la promoción de la lectura y la responsabilidad de abrir nuevos horizontes culturales a través de iniciativas que estimulen el hábito lector, la curiosidad infinita de conocer y ampliar la creatividad, la imaginación y otras competencias que solo la lectura puede lograr; la Embajada de Alemania y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) junto al programa Supérate inauguraron la exposición “Michael Ende: vida y obra en textos e imágenes”.

La directora del centro cultural, Alicia Baroni, expresó que ambas instituciones inauguramos la exposición, dedicada al escritor Michael Ende considerado uno de los escritores más importantes de la literatura fantástica y de ficción infantil y juvenil del siglo XX”.

La exposición está dedicada al escritor Michael Ende considerado uno de los escritores más importantes de la literatura fantástica y de ficción infantil y juvenil del siglo XX”.

Katrin Wedermann, jefa adjunta de la Embajada de Alemania manifestó que la Biblioteca Juvenil (Jugendbibliothek) de Múnich, que ha elaborado la exposición, está muy consciente de la influencia positiva de la lectura. Por eso tiene la misión de coleccionar libros infantiles y juveniles del mundo entero, y de hacerles accesibles a todos.

Por su parte el señor Henry Veras, subdirector administrativo y financiero del Programa Supérate destacó el gran legado que dejó el escritor a los niños y adolescentes, como uno de los escritores de la literatura fantástica. “Además, motivó a los niños y niñas presentes de la comunidad la Ceiba, en Villa Mella a que no paren de leer porque es el recurso que más aporta a su futuro, haciéndoles ver el mundo desde otra óptica”.

El autor homenajeado Michael Ende, fue un escritor alemán de literatura infantil y fantástica. Entre sus obras más conocidas destacan las novelas “La historia interminable”, “Momo” y “Jim Botón y Lucas el maquinista”. La exposición itinerante estará disponible para visita en la Sala de Exposiciones de la BIJRD hasta el viernes 8 de octubre.

Share.

About Author

Comments are closed.