En Francia se estudia una posible nueva variante de COVID-19 procedente de Camerún denominada IHU

Pinterest LinkedIn Tumblr +

En Francia se detectó lo que sería una posible nueva variante de Coronavirus en 12 pacientes del sur del país, que según se dejó saber, estuvieron en contactos con otros pacientes que provenían de Camerún.

Científicos de medRxiv que realizan las investigaciones explicaron que esta nueva variante, que ha sido bautizada con el nombre de IHU, podría tener hasta 46 mutaciones y fue detectada en el Instituto Hospitalario Universitario Mediterranneé. Los análisis revelaron que esta nueva variante, además, tiene 37 deleciones que dieron como resultados 30 sustituciones de aminoácidos y 12 deleciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica en tres grupos las nuevas variantes detectadas, según características, que son 1: Preocupante (ómicron o delta), 2: de interés (lambda o Mu) y 3: de baja vigitancia (bretona). Hasta el momento la OMS ha catalogado como variantes preocupantes un total de cinco cepas como son Alpha, Delta, Beta, Gamma y Ómicron.

Las ultimas variantes detectadas fueron Delta y Ómicron, ambas catalogadas como preocupantes por su gran capacidad y rapidez en los contagios, sobre todo ésta última, que tiene a todo Europa y varios países de América Latina y a Estados Unidos sumidos en una imparable ola de contagios y que ha obligado a varios gobiernos de Europa a retomar restricciones para evitar su avance y colapso de sus hospitales.

Share.

About Author

Comments are closed.