España pone tope al precio de los test de antígenos de autodiagnóstico, a partir del sábado costarán 2,94 euros

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- Después de que en el mes de diciembre del pasado año, se vendieron unos 20 millones de test de antígenos a unos precios desorbitados que iban desde los 5 hasta los 20 euros, el gobierno español decidió limitar los precio de éstos y luego de una reunión entre los presidentes de las comunidades autónomas con el gobierno central, se tomó la decisión de poner el precio tope en 2,94 euros, que entrará en efecto a partir de este sábado 15 de enero.

Así lo anunció la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, después de finalizada la reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos. Aseguró que “el objetivo principal ha sido fijar un precio lo más asequible posible, manteniendo siempre el equilibrio para que el producto esté disponible sólo en las farmacias.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos es el órgano competente para la fijación de los precios de los medicamentos que se financian en el Sistema Nacional de Salud, en concreto para el precio de venta del laboratorio y de los productos sanitarios, así como de otros productos.

El acuerdo, adoptado de forma unánime, ha sido fijar el precio de venta al público máximo de los test de antígenos para autodiagnóstico en 2,94 euros. Este precio se aplicará a todos los test de antígenos para autodiagnóstico que sean de venta en las oficinas de farmacia y que hayan sido autorizada su comercialización por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

La ministra Darias explicó que “en nuestro país, los test de antígenos de autodiagnóstico con marcado CE, desde julio de 2021, se pueden adquirir en las oficinas de farmacia, sin necesidad de prescripción y el precio de venta libre” y añadió que “actualmente está comunicada la comercialización en España de 40 test rápidos de antígenos de autodiagnóstico para COVID 19.

Share.

About Author

Comments are closed.