Gifinas, una marca que integra elegancia, artesanía y cultura para el sector femenino

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MADRID, ESPAÑA.- Crear una marca de prendas de vestir y accesorios que refuercen la dominicanidad con todo su colorido, además de provocar orgullo a los dominicanos y de conectar a los usuarios de dichas prendas con la cultura del país caribeño, sin importar el lugar de origen o el país de procedencia, es el principal objetivo de la creación de la marca Gifinas, la cual nace de una fisión de obras de artes y elementos artesanales que convergen con diseños vanguardistas, donde predomina la originalidad, los colores alegres y brillantes, con la utilización, como elemento de partida, las siempre demandadas por nacionales y extranjeros, la muñeca sin rostro, fiel representante de la dominicanidad en todo el mundo.

De la mano de su creadora, la diseñadora Maritza Acevedo, radicada en España desde hace más de 20 años, Gifinas es una marca de ropa y accesorios entre los que destacan los bolsos, camisetas, leggins y pañuelos, creando verdaderas piezas artesanales y genuinas que atrae a todos por su elegancia, colorido y, diseños artesanales y genuinos, y delicadeza en su confección. Varias colecciones de accesorios y prendas de vestir engalanan y embellecen la silueta de dominicanas y españolas.

La diseñadora resalta que todas las piezas que integran la marca multicultural Gifinas, son el resultado de una mezcla de frescura y originalidad que van de la mano de las raíces, tradiciones y valores que esparcen los dominicanos por donde quiera que vayan. “En mis diseños convergen otras culturas, resaltando la artesanía y el arte, con un enfoque contemporáneo y vanguardista sin dejar de lado lo tradicional, razón por la cual estas piezas no dejan indiferente a nadie”, señala Acevedo.

Es importante destacar que la mayoría de sus prendas están hechas en España y en otros países de Europa. Entre los planes inmediatos de la marca está continuar posicionando, expandiendo y fortaleciendo la marca, tener presencia física o representación en los Estados Unidos y seguir creando piezas que hagan felices a sus clientes.

Cuenta que su principal motivación para llevar a cabo este proyecto ha sido rescatar, resaltar y dar a conocer internacionalmente, uno de los símbolos artesanales, más representativos e icónicos de la República Dominicana, como lo es la muñeca sin rostro o muñeca Limé. “Su falta de fisonomía, es precisamente, la mezcla cultural tan diversa que tenemos todos los dominicanos y que nos hace herederos de una historia cultural única”.

Y fusionando ideas y diseños, culturas y colores, su más reciente colección, “Siurell Collection”, se compone de un conjunto de prendas inspiradas en los motivos más representativos de la artesanía de Mallorca, con la cual la diseñadora busca acercar los elementos tradicionales de la cultura dominicana y española. Ambas tierras han aportado los conocimientos y experiencias de vida para construir su identidad como empresaria y artista.

La muñeca sin rostro, su sello de identidad

Maritza Acevedo explica que la elección de la muñeca sin rostro, como su marca de identidad para la confección de sus diseños, es porque quería crear algo que evocara recuerdos y vivencias a los dominicanos repartidos por el mundo y que a su vez, provocara orgullo al llevarlo puesto. “Mi intención era crear piezas que conectaran a las personas con República Dominicana, independientemente del lugar de origen. Esta pieza artesanal criolla, aunque es muy valorado a nivel nacional, era prácticamente desconocido en Europa y el resto del mundo”.

La utilización de este elemento artesanal marca la diferencia con respecto a otras marcas de moda en los países donde está presente Gifinas. “Todos nuestros diseños son únicos, creados y diseñados por nosotros, ese es el éxito de nuestra marca”, indica la diseñadora.

Entre los planes inmediatos de la marca está continuar posicionando, expandiendo y fortaleciendo la marca, tener presencia física o representación en los Estados Unidos y seguir creando piezas que hagan felices a sus clientes.

Es importante destacar que la mayoría de sus prendas están hechas en España y en otros países de Europa. Entre los planes inmediatos de la marca está continuar posicionando, expandiendo y fortaleciendo la marca, tener presencia física o representación en los Estados Unidos y seguir creando piezas que hagan felices a sus clientes.

Sobre Maritza Acevedo

La diseñadora Maritza Acevedo nación en la República Dominicana, pero sus deseos de conocer y crecer le llevaron a las españolas Islas Baleares, específicamente a Palma de Mallorca, litoral mediterráneo, con clima muy parecido al de su tierra natal.

Actualmente cursa la licenciatura en Marketing Digital y Comercio Electrónico en el EAE Business School. Aunque sus inicios laborales fueron en el sector de organización de eventos empresariales, nunca dejó su innato interés por la moda y el diseño, actividad que inició con la creación de Gifinas en 2018, una idea que venía barajando y que lo materializó luego de formarse en el área de diseño y confección, específicamente en estampación textil.

“Mi idea no solo estaba enfocada en la moda, sino también en crear algo con personalidad propia, algo que transmitiera emociones y que pusiera en valor la cultura dominicana. Para mí era fundamental que mis diseños tuvieran un propósito y una gran historia que contar detrás, por eso elegí a las tradicionales muñecas Limé o muñecas sin rostro, como elemento inspirador para materializar mi gran sueño, Gifinas”, expresa emocionada.

La diseñadora Maritza Acevedo nación en la República Dominicana, pero sus deseos de conocer y crecer le llevaron a las españolas Islas Baleares, específicamente a Palma de Mallorca, litoral mediterráneo, con clima muy parecido al de su tierra natal.

Share.

About Author

Comments are closed.