miércoles, mayo 22

HOMS Health and Wellness Center fortalecerá el turismo de salud en Santiago de los Caballeros

Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTIAGO, RD.- El presidente Luis Abinader participó en el acto inaugural del HOMS Health and Wellness Center (HHWC), un moderno complejo que apuesta al desarrollo del turismo de salud en la región Norte del país.

Durante el acto, el mandatario sostuvo que la matriz de producción diversa que ha logrado desarrollar el país ha permitido un crecimiento por encima de otros países de Latinoamérica, por lo cual consideró se debe continuar impulsando. «Hay dos sectores que en lo que nos queda de gobierno vamos a seguir nosotros desarrollando especialmente, los semiconductores, que en la parte de zona franca veo un futuro muy especial, y el turismo de salud».

En ese orden, adelantó que en los próximos días sostendrán reuniones, con miras a lograr que en aproximadamente un mes se pueda tener la ruta crítica, el plan para hacer y desarrollar el turismo de salud de la República Dominicana, el cual definió como uno de los más importantes nuevos emprendimientos.

El turismo de salud, manifestó, es una gran apuesta. Este sector debe crecer mucho en el país y es una apuesta al desarrollo real de la República Dominicana. «Este tipo de proyectos contribuye a mejorar en todas las áreas y también a recorrer ese camino».

El gobernante destacó la importancia de tener un marco regulador para el turismo de salud, «porque tenemos que tener la calidad de nuestras infraestructuras de salud y es fundamental para que puedan venir del exterior a dar el servicio».

Felicitó a los accionistas del gran proyecto del HOMS que, según dijo, ha sido no solamente un éxito desde el punto de vista empresarial, sino también para la provincia y el país porque se ha convertido en un referente de calidad de la salud. Consideró que la fortaleza de Santiago y de las sociedades que realmente tienen éxito se debe a que los empresarios se unen para ir más allá de la búsqueda de la maximización de los beneficios, para dar paso al desarrollo.

Junto al presidente Abinader estuvieron la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, y el de Turismo, David Collado, y el Consejo de Administración del HOMS, presidido por el doctor Rafael Sánchez Español.

Referente mundial en prestación de servicios de salud para pacientes internacionales

El ministro de Salud Pública resaltó que esta infraestructura es signo de compromiso con el desarrollo y la innovación de esta provincia y expuso que la República Dominicana, con el liderazgo del presidente Abinader, ha demostrado tener la capacidad de adelantarse a los tiempos y que además la nación se está posicionado como referente mundial en la prestación de servicios de salud para pacientes internacionales.

En tanto, el ministro de Turismo indicó que esta obra afianza el turismo de salud en el país y al mismo tiempo, es una muestra de unidad que convertirá a Santiago en el buque insignia de la diversificación del sector.
De su lado, el presidente del Consejo de Administración del HOMS destacó la trayectoria de más de 15 años del hospital brindando servicios de salud de excelencia a dominicanos y extranjeros, lo cual calificó como un hito. Agradeció la presencia y el respaldo del presidente Abinader en las diferentes iniciativas que han permitido la expansión de esta emblemática edificación.

«Este logro es resultado de nuestro espíritu innovador, que nos ha posicionado como líderes en cirugía robótica en el país, principal protagonista del turismo de salud en la zona norte y ahora como pioneros en disponer de un centro de vanguardia que representa un compromiso a largo plazo, estimulando el crecimiento económico, la creación de empleos y promoviendo el desarrollo de habilidades locales con la nueva visión de un Santiago turístico», expresó Sánchez Español.

Asimismo, el ingeniero Manuel Estrella destacó las condiciones actuales del país, que es «una referencia mundial en economía, estabilidad jurídica, donde todos quieren invertir» y agregó que por el crecimiento del HOMS en sus 16 años de servicio, se ha duplicado el turismo de salud en la provincia de Santiago, por lo que fue necesario levantar esta obra, la cual, sin el apoyo del gobierno, tanto en permisologías como financiero, no hubiera sido posible.

El HHWC se encuentra ubicado estratégicamente en la entrada de la ciudad de Santiago, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional del Cibao y a solo pasos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Con una extensión de 51,000 metros cuadrados de construcción y una inversión de más de 102 millones de dólares, el HHWC forma parte del plan de expansión del HOMS, para convertirse en una ciudad sanitaria.

El HOMS es el primer gran hospital del país con Acreditación Internacional de Servicios de Salud con Accreditation Canada (ACI) y socio fundador de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS).

La torre profesional de especialidades médicas, de 13 pisos, cuenta con 167 consultorios con equipamiento de última generación, salas de espera privadas, área de toma de muestras y salas de lactancia en cada nivel. También, centros especializados en patologías cuyos tratamientos son muy demandados en el turismo de salud como: odontología, medicina antienvejecimiento y estética, unidad del sueño, estudio de microbiota, cirugía metabólica, entre otras.

De igual forma, el Residence Inn by Marriott robustecerá la oferta hotelera en esta localidad turística. Con 115 habitaciones de estadía prolongada, disponibles para turistas de salud y bienestar, al igual que para turistas de negocios y esparcimiento.

El HOMS Health and Wellness Center fue construido bajo estándares internacionales, con tecnología de punta, diseño sostenible y construcción state of the art por Ingeniería Estrella. Además, fue desarrollado en un 65 % con elementos prefabricados, implementando el uso de acero para la estructura principal, los cierres de fachada en el sistema PanelKret y la ventanería modular con tratamiento térmico.

Al concluir el acto, que se efectuó en el moderno centro de convenciones con la bendición del reverendo padre Secilio Espinal, vocal del Consejo de Administración del HOMS, el presidente Abinader, representantes gubernamentales y destacadas personalidades del sector de salud y turístico junto con los miembros del Consejo de Administración realizaron un recorrido por las instalaciones del complejo.

Share.

About Author

Comments are closed.