miércoles, abril 24

Inauguran la 1era Ruta de Murales Dominicanos en España

Pinterest LinkedIn Tumblr +

MDRID, ESPAÑA.- Con la presencia del Embajador Dominicano ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz y destacadas figuras artísticas y gente del mundo de la cultura dominicana en Madrid, fue Inaugurada la 1ra. Ruta de Murales Dominicanos en España, un proyecto de la Fundación Activando Cultura, el cual agrupa a un colectivo de artistas dominicanos y españoles destacados, quienes centraron su mirada y su creatividad para desarrollar 12 murales que recrean la identidad dominicana y el vínculo con el país de acogida.

Los artistas que participan en la 1era Ruta de Murales Dominicanos en España son el destacado artista urbano Inauguran la 1era Ruta de Murales Dominicanos en España español, El Rey de la Ruina, Manolo Romero (Manolete), Wanda Cortorreal, Taina Almodóvar, Jenn Marie Fersobe, Gerson Rodríguez, Jeannette Alfau, Erickdoni Turbí, Adonis Ramos, Luis Alejandro Núñez, Helen García y Caridad Alisber.

El proyecto creado y dirigido por Héctor Farías, presidente de la Fundación, se desarrolla en coordinación con la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana, ACUDEBI, presidida por la periodista dominicana Doris Araujo; consta de 12 murales en la Plaza Poeta Leopoldo de Luis, ubicada en la calle de Castilla No. 3, en el Distrito de Tetuán. El acto inaugural contó con la participación del Ballet Dominicano en Europa, y la representación de algunos personajes del carnaval dominicano.

Con este proyecto la Fundación busca desarrollar un accionar conjuntamente con los vecinos, con el propósito de continuar trabajando las buenas relaciones, el acercamiento y la participación de los jóvenes en riesgo de exclusión social, para una mayor convivencia e integración en la capital española.

Como parte de las acciones y responsabilidad social del proyecto, se han desarrollado acuerdos con entidades colaboradoras, para la realización de talleres con los niños y adolescentes de distintas nacionalidades de la zona, los cuales se han dado cita en la plaza para plasmar con el pincel, sus sueños y aventura de ser artista por un día.

Entre las instituciones colaboradoras con el proyecto figuran el Centro de Participación e Integración del Inmigrante, (CEPI- TETUÁN), el programa de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral Para Adolescentes, (ASPA), la Asamblea Espiritual Local de los Bahias de Madrid, Movimiento Renacentista Dominicanos en España y la Fundación Incentivo Dominicano.

El proyecto cuenta con la colaboración y apoyo institucional de organismos españoles y dominicanos, tales como la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, la Junta Municipal Distrito de Tetuán, el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, Marca Ciudad Nagua, Universidad a Distancia de Madrid UDIMA, Escuela de Negocios CEF, Despacho Tolentino Abogados y Agencia de Viajes Vuelokey.

También se han sumado los empresarios y emprendedores de la comunidad en el sector de Cuatro Caminos, entre los comercios podemos citar: Fede Clima Material de Construcción, Esteban Ochaita, SL, Materiales de Construcción, Mundo Muebles, Locutorio el Barco Express, The Latín Barber Shop, Restaurante el Mojao y Pinturas Hurtado.

Los artistas que participan en la 1era Ruta de Murales Dominicanos en España son el destacado artista urbano español, El Rey de la Ruina, Manolo Romero (Manolete), Wanda Cortorreal, Taina Almodóvar, Jenn Marie Fersobe, Gerson Rodríguez, Jeannette Alfau, Erickdoni Turbí, Adonis Ramos, Luis Alejandro Núñez, Helen García y Caridad Alisber.

Share.

About Author

Comments are closed.